La mecedora
El objeto de mi afecto Te recomendamos leer

La mecedora

Nada mejor que una mecedora para relajarse en casa.

  • Su invención se atribuye al inventor estadounidense Benjamin Franklin en el siglo XVIII, pero hay evidencias de que existieron en Inglaterra desde el siglo XVII.
  • Se sabe de una silla estilo Yorkshire de 1630 que fue reparada y convertida en mecedora en 1710. La búsqueda de una mayor comodidad, así como dotar de una segunda vida a las sillas viejas, motivó su creación.
  • A partir de 1830, en los EE.UU. se popularizó el estilo Boston, una mecedora hecha de roble con asiento de pino y respaldo alto. En aquella época la madera se curveaba con cincel o a base de ensamblajes.
  • En 1860, el diseñador de muebles alemán Michael Thonet creó la primera mecedora de madera curvada, con su método de doblado de madera al vapor. Fue moldeada a fin de que se meciera de la manera más efectiva; además, tenía un elegante diseño.
  • Actualmente se fabrican principalmente de madera, pero también las hay de metal, plástico, bambú y mimbre, con o sin brazos e incluso tapizadas.
  • Con la entrada al mercado de los sillones reclinables, las mecedoras parecieron entrar en desuso. No obstante, aún pueden verse piezas de diseño moderno y modelos que sobrevivieron al tiempo en calidad de antigüedades.
  • ˞El rango de precios es muy variado, ya que depende de los materiales, dimensiones, acabados, etcétera. El costo mínimo oscila entre 500 y 900 pesos mexicanos.

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Revista del mes

Visita Algarabía niños

Tour de cine Francés

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar


¡Conviértete en un Algarabiadicto! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva.