El tostador eléctrico
El objeto de mi afecto Te recomendamos leer

El tostador eléctrico

El valor de este objeto ha ido cambiando debido a su evolución por las mejoras constantes que ha tenido.

Aunque la primera patente fue registrada en 1909 por la General Electric bajo el nombre de «D-12», el primer modelo fue creado en 1893 por Alan MacMasters.

Foto: Pexels
  • La versión moderna llegó en 1919, diseñada por Charles Strite, luego perfeccionada y comercializada con gran éxito en 1925.
  • Este modelo —que hasta el día de hoy se sigue empleando— ocupaba un temporizador, permitía calentar a un mismo tiempo los dos lados del pan y lo expulsaba al finalizar.
  • Aunque la primera patente fue registrada en 1909 por la General Electric bajo el nombre de «D-12», el primer modelo fue creado en 1893 por Alan MacMasters. La versión moderna llegó en 1919, diseñada por Charles Strite, luego perfeccionada y comercializada con gran éxito en 1925. Este modelo —que hasta el día de hoy se sigue empleando— ocupaba un temporizador, permitía calentar a un mismo tiempo los dos lados del pan y lo expulsaba al finalizar.
  • En su momento costaba 12.50 dólares, un costo elevado para la época. Hoy en día el precio de un tostador va de los 300 pesos —equivalentes a 15 dólares, aproximadamente— para un modelo simple, hasta los 100 dólares de un modelo «inteligente» que ofrece diferentes opciones de tostado de acuerdo al tipo de pan.

Revista del mes

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar


¡Conviértete en un Algarabiadicto! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva.