El despachador de cinta adhesiva
El objeto de mi afecto Te recomendamos leer

El despachador de cinta adhesiva

¿Sabías que en 1932, John A. Borden inventó el primer despachador de cinta adhesiva?

Richard G. Drew, un joven empleado de la Minnesota Mining and Manufacturing Company —3m— inventó en 1925 la cinta adhesiva. A pesar de la enorme utilidad del entonces novedoso producto, éste tenía una deficiencia de practicidad: al arrancar un trozo de la cinta, ésta se adhería nuevamente al rollo, obligando a quien la usaba a buscar el extremo final cada vez que quisiera utilizarla. 

En 1932, John A. Borden —también colaborador de 3m— inventó el primer despachador de cinta adhesiva; éste fue creado a base de metal y contaba con una pequeña cuchilla integrada. Su diseño, sin embargo, aún resultaba incómodo, pesado y poco práctico.

Chicago, 1940: Barnes & Reinecke fue la agencia a la que se encomendó su rediseño, y Jean Otis Reinecke patentó el diseño en plástico como se le conoce en la actualidad. 

Hoy en día es común encontrarlo en oficinas, principalmente; los hay en muchos diseños e, incluso, se han desarrollado surtidores automáticos e industriales para sellar o etiquetar cajas y empaques de gran tamaño con cintas de distintos materiales y dimensiones. Su precio puede variar de 20 a 150 pesos. 

Buscador de Podcasts

Felinos

Revista del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar


¡Conviértete en un Algarabiadicto! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva.