adplus-dvertising

¿2001: Odisea del espacio?

Hallan 'misterioso' monolito metálico en el desierto de Utah

Un ‘misterioso’ monolito de metal fue descubierto en el desierto de Utah, Estados Unidos, después de que funcionarios estatales de vida silvestre vieron el objeto mientras realizaban una misión rutinaria en helicóptero.

El objeto, que se estima mide entre 3-3.6 metros de altura y está hecho de algún tipo de metal, fue encontrado plantado en el suelo, escondido en una cala de roca roja.

Fuente: Departamento de seguridad Pública de Utah

Los funcionarios estatales de vida silvestre que estaban ayudando a contar el borrego cimarrón desde un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Utah (DPS) informaron sobre el hallazgo.

El piloto Bret Hutchings dijo que uno de los oficiales vio el objeto en un área remota de roca roja, algo que parecía ser una escena sacada de 2001: A Space Odyssey (2001: Una odisea del espacio), la película de ciencia ficción dirigida por Stanley Kubrick y estrenada el 3 de abril de 1968.

“¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como, ‘¿Qué?’ Y él me dice: ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!’”, narró Hutchings a KSL, afiliada de CNN. “Simplemente volamos directamente sobre la parte superior”.

Hutchings dijo que los orígenes del monolito de metal plateado seguían siendo un misterio, pero parecía ser una instalación de arte de la “nueva ola” que tenía “entre 10 y 12 pies de altura”.

La funcionarios estatales de vida silvestre dijeron que no había ninguna indicación obvia de quién podría haber puesto el monolito allí.

Hasta el momento, no se ha revelado la ubicación exacta del monolito por motivos de seguridad, ya que se encuentra en un área muy remota y si las personas intentaran visitarla, existe una gran posibilidad de que se queden varados y requieran rescate.

“Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea”, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Utah en un comunicado emitido el lunes.

Agregaron que la Oficina de Administración de Tierras determinará si se justifica una mayor investigación.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top