Bebiendo solo, sólo con José José
Algarabía 185 Editorial Te recomendamos leer

Bebiendo solo, sólo con José José

Una Algarabía con mucha historia, música, top 10 y mucho más.

La Real Academia Española no entiende nada. Le quitó la tilde a sólo de solamente y, ahora se puede confundir con solo de soledad. Gracias a Dios en México —y por tanto en Algarabía— lo seguimos acentuando, ya que no es lo mismo tomar tequila solo, que tomar sólo tequila, o tomar sólo tequila solo, o peor aún, tomar solo sólo tequila solo. Y por ello, a mi artículo sobre mi príncipe adorado, tiene el mismo título que esta editorial y versa sobre… bueno mejor léalo, que creo que, si conoce sus canciones, le va a gustar.

Pero además de este artículo para el desamor, encontrará también la triste historia de Tristán e Isolda; un genio y figura del gran David Attenborough; un desde el palco sobre el Bolero de Ravel, otro sobre la colonia donde nació el «Príncipe»: Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX, y uno más sobre el práctico, bonito y delicioso taco de canasta.

En el objeto de mi afecto encontrará nada más y nada menos que la pluma Parker 51, a la que acompaña una genial anécdota de García Márquez narrada por él mismo, un puros números sobre la infidelidad en nuestro país, que le hará sonrojarse, así como el mapa de sus universidades públicas, además de un top 10 de los hoteles más caros del mundo, que de verdad se antoja. Seguimos con un capítulo de mi libro Es que no me entiendes: lenguaje femenino vs. lenguaje masculino (2017), que publicó Grijalbo, sobre el «Sexo o la lengua que todos queremos hablar», y otro, muy chistoso, sobre el ligue en las redes sociales.

María del Pilar Montes de Oca Sicilia

Compra tu revista Algarabía 184 en Algarabía SHOPPE.

Shoppe Algarabía

PUROS NÚMEROS

Revista del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar


¡Conviértete en un Algarabiadicto! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva.