¿Qué onda con la Pasarela Gastronómica?
Desde la redacción esp Te recomendamos leer

¿Qué onda con la Pasarela Gastronómica?

La Pasarela Gastronómica estuvo llena de magia, sorpresa e ilusión, brillo y glamour.

Magia, sorpresa e ilusión, brillo y glamour. Así se vivió la doceava edición de la Pasarela Gastronómica, la cual estuvo a cargo de los alumnos de Gastronomía y de Producción de Espectáculos, todos de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Este año, la pasarela estuvo llena de una mezcla entre moda y arte culinario. Los 30 atuendos que se presentaron fueron elaborados en un 70% con chile, maíz, cacao, gusano de maguey, piel de huachinango, hueso de mamey, epazote, hoja de aguacate, huauzontle y frijol, así como ceniza de tortilla y pimiento morrón, entre otros ingredientes, y el resto fue material textil, de ahí el tema Lugubris.

La Mtra. Carmen López-Portillo Romano, rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, recibió a los asistentes, acompañada por el Dr. Rafael Tovar López-Portillo, vicerrector de Enlace Institucional, y la Lic. Guillermina Torres Savín, vicerrectora Académica.

La Pasarela Gastronómica nació en 2006, cuando estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía demostraron que no solamente son capaces de preparar alimentos y bebidas, sino que tienen una formación multidisciplinaria que les permite crear conceptos y propuestas novedosas, a partir del manejo armónico de colores, texturas y formas.

Este desfile ha trascendido a nivel internacional, ya que en 2015 se presentó en Londres como parte de las actividades del año dual México-Reino Unido.

Los diseños ganadores de la Pasarela Gastronómica, fueron: en la categoría especial, el premio fue para Muerte emplumada, diseño realizado con frijol blanco, granos de maíz, grano de cacao, amaranto, hoja de maíz, chile pasilla, mulato y ancho, ceniza de tortilla y pimiento morrón. Los diseñadores fueron: Manik de los Ángeles Bautista y Perla Patricia Aguilar Serralde.

En la categoría general se otorgaron tres premios: el primer lugar fue para Fauno gastronómico, diseño realizado con grano de café, frijol rojo, naranja, manzana, anís, azúcar, cabello de elote, pasta, canela, alga, arroz, hoja de piña, maíz, amaranto y girasol. Los diseñadores fueron: Rocío García Sánchez y Jimena Alejandra Reyes Narváez.

El segundo lugar de esa categoría fue para The doll possessed, diseño realizado con hoja de maíz, hoja de jamaica, amaranto, frijol, fondant y chiles secos. Los diseñadores fueron: Vanesa A. Tovar Curiel y Diego Arturo Cárdenas Guadarrama.

El tercer lugar fue para Futakuchi-onna, un diseño trabajado con palomitas, flores naturales, lengua de res, hoja de maíz, chía, semilla de girasol y arroz. Los diseñadores fueron: Vicente Ocaña Romero y Marcela Tamayo Huitrón.

Shoppe Algarabía

PUROS NÚMEROS

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar