¿Por qué no leemos?
Desde la redacción esp Te recomendamos leer

¿Por qué no leemos?

«El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino del alma»

La lengua nació mucho antes que la escritura. La hipótesis clásica sostiene que la escritura apareció de manera independiente en Egipto, hacia el año 3250 a.C., y en Mesopotamia unos 200 años más tarde, así como en China y América —en el mundo maya— durante el primer milenio antes de nuestra era.

Se sabe que la escritura funge como preservadora del conocimiento, de modo que quien sabe leer sabe escribir, y viceversa. Además, una buena ortografía nace de mucha lectura, pero a pesar de contar con una variedad infinita de soportes que nos acercan a la lectura —periódicos, revistas, libros, redes sociales—, existen algunos factores que nos alejan de ella.

Una de las causas principales es el analfabetismo. Éste no implica no saber leer o escribir, sin embargo, implica el no poder comprender y tener habilidades progresivas que permitan a las personas integrarse de mejor manera a la sociedad y al mundo del conocimiento. Esto desencadena un déficit de atención presente en las nuevas generaciones.

Como ejemplo tenemos a la generación millenial o Y —nacida entre 1983 y 1999—, la cual es hasta ahora la que menos lee libros y texto corrido; tiene un lapso  de atención de 15 minutos. En el otro extremo se encuentra la iGen o generación Z —nacida entre 1999 y 2018— la cual revisa su teléfono 80 veces al día y tiene menos de 5 minutos de atención.

Aprovecha el mes de Octubre para acumular triples Puntos Premier en todas tus compras en Gandhi con el programa Club Premier.  Si aún no eres socio inscríbete gratis en clubpremier.com

«El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino del alma», leer te viaja, leer te libera, un libro te acompaña siempre y es tu mejor aliado. Club Premier y Gandhi se suman a los esfuerzos de fomentar el hábito de la lectura en México, para hacer de los libros una experiencia memorable.

 

 

 

 

 

6 thoughts on “¿Por qué no leemos?

  1. Creo que el problema principal con el habito de leer, tiene que ver con los precios altos de los libros, en general ojala y las editoriales busquen opciones para hacer mas accesibles los precios y seguramente las ventas aumentaran, y que el gobierno si permite los folletines de aventuras sexuales, cuando menos verifiquen que estén bien escritos.

  2. Leer es una actividad que ejercita el “músculo cerebral”, ese ejercicio debe practicarse poco a poco, con gusto y luego naturalmente queda el hábito.
    Mucho es de imitación, por eso debemos los adultos dar el ejemplo.

  3. No se lee, porque la lectura es un habito, que se va adquiriendo poco a poco, y generalmente es desde la infancia, por eso es importante, que los niños empiezen leyendo algo de su gusto, para que de adultos ya les interese otro tipo de lectura, por eso ya de adulto cuesta trabajo

  4. Apreciación justa, en relación a saber LEER Y ESCRIBIR, te hace libre, te permite decidir tus pensamientos e impregnar tus ideas.

    Ayudemos e invitemos a cada persona que este cercana a nosotros en un aprendizaje de enseñanza.

    Que le hagamos comprender que es importante valerse de si misma, dominando la lectura y escritura.

  5. Ya lo creo que la lectura amplia nuestro panorama del conocimiento y la forma de ver, valorar la vida con todas sus oportunidades y retos así como ampliar nuestra capacidad de análisis y de ser más críticos abiertos y más humanos. La revista Algarabia me gusta porque es un ejemplo de la diversidad de pensamiento y de apertura, al mismo tiempo de aporte de ideas frescas que nos motivan (a gente de cualquier edad) a quitarnos las telarañas y a identificarnos con estos cambios vertiginosos que la tecnología nos a aportado en un tiempo bastante corto

Comments are closed.

Palabras sobre palabras

Algarabía niños

Crea y personaliza

Revista del mes

Libro del mes

Taquitos de lengua

Algarabía en SDP noticias

¡Recomiéndamesta! con Ana Julia Yeyé

Publicidad

Publicidad