Ambulante
Desde la redacción Te recomendamos leer

Ambulante

No te pierdas la gira de documentales más grande de México

En 2019 celebraremos la decimocuarta edición de la Gira de Documentales Ambulante del 21 de febrero al 16 de mayo. El estado inaugural será Veracruz (21-28 de febrero), y después visitaremos Querétaro (28 de febrero-7 de marzo), Puebla (7-14 de marzo), Coahuila (14-21 de marzo), Jalisco (28 de marzo-4 de abril), Chihuahua (4-11 de abril), Oaxaca (11-18 de abril) y Ciudad de México (2-16 de mayo).

El tema de la programación será ilusiones ópticas. Además, seguiremos abordando la justicia transicional a través de varias películas y pláticas.

Durante estos dos meses, cultivaremos encuentros en espacios públicos que nos permitan reflejar la diversidad de nuestras comunidades, y reunirnos a ver cine juntos en plazas públicas, parques, teatros y museos. Apostaremos por ofrecer experiencias que vayan más allá de la pantalla, como pláticas, performances, talleres, campamentos, cine rodadas, conciertos, bailes y fiestas. Las proyecciones y actividades especiales, que se llevarán a cabo en instituciones culturales, académicas, espacios al aire libre y circuitos alternativos de exhibición, se realizarán de forma gratuita y contarán con presencia de invitados nacionales e internacionales.

El programa reunirá títulos que configuran un panorama sobresaliente de la producción nacional reciente, cintas internacionales aclamadas por crítica y público, cortometrajes para niños, documentales musicales, propuestas experimentales y películas de archivo que nos inviten a hacer memoria.

Nos encantaría que también ustedes formen parte de esta celebración de la no ficción, y que exploremos juntos la capacidad del cine documental para hacerse presente e incidir en conversaciones urgentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palabras sobre palabras

Revista del mes

Libro del mes

Algarabía niños

Crea y personaliza

Taquitos de lengua

Algarabía en SDP noticias

Publicidad

Publicidad