Gilligan's Island
Desde el palco Te recomendamos leer

Gilligan’s Island

¡Todos a bordo del S. S. Minow!

Para presentar esta serie basta con escuchar atentamente la canción de introducción, pues tanto en su versión original en inglés como en la traducida al español establece quiénes, cómo y bajo qué circunstancias fueron a dar a una isla desierta:

Empecé a escuchar el relato de un viaje fatal. Empezó en el puerto tropical [Hawaii] a bordo de este pequeño barco [el S. S. Minow, un bote de vapor].

El piloto marino fortachón, el capitán valeroso y confiado y cinco pasajeros salieron ese día a dar un paseo de tres horas [para lo cual tres de ellos llevaban equipaje como para un mes de travesía].

Tomado de: www.nydailynews.com

Pero se vino un temporal y el pequeño barco naufragó; de no ser por la tripulación el Minow se habría perdido. El barco está varado en la playa de esta isla ignota, desierta [que en realidad sólo estaba a unos 400 km del punto de partida]. Ahí están Gilligan [Bob Denver], el Capitán [Alan Hale Jr.], el millonario [el señor Thurston Howell III, interpretado por Jim Backus] y su esposa [Natalie Schafer], la actriz de cine [Ginger Grant, interpretada por Tina Louise] y todos los demás [el Profesor, interpretado por Russell Jonhson, y Mary Ann, la chica pueblerina, a cargo de Dawn Wells].

…Están en la Isla de Gilligan.

Los siete personajes encajaban perfectamente con sus estereotipos sociales; a pesar de las circunstancias, todos se conducían de acuerdo con su profesión, rango y estrato social. Usando los materiales disponibles en la isla construyeron chozas adaptadas a todas las comodidades de la vida moderna.

Episodio tras episodio, el grupo de náufragos —que eran un atajo de tontos— elaboraba planes para salir de la isla, para tal misión, el Profesor, quien a pesar de ser capaz de construir generadores, radios y otros aparatos con los escombros que tenía a su alcance, nunca pudo reparar el agujero del S. S. Minow para volver a casa.

La serie tuvo varias réplicas: Las nuevas aventuras de Gilligan—serie animada—; El rescate de la isla de Gilligan (1978) —película para TV—, Los náufragos en la isla de Gilligan(1979) y The Harlem Globetrotters en la isla de Gilligan (1981) —secuelas de la cinta—; Planeta Gilligan (1982-1983) —caricaturas de ciencia ficción—; y La isla de Gilligan: el musical (1990).

Revista del mes

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar