Phineas y Ferb
#95 Algarabía Avances Algarabía Del mes

Phineas y Ferb

Phineas y Ferb es una comedia musical animada creada por Jeff «Swampy» Marsh y Dan Povenmire. Se han producido tres temporadas, y hoy es

Trama: Phineas y Ferb es una comedia musical animada creada por Jeff «Swampy» Marsh y Dan Povenmire. En cada episodio, dos o hasta tres historias corren paralelas: la principal es la de los hermanastros Phineas Flynn y Ferb Fletcher, quienes conciben una idea para divertirse en el verano, creando cosas imposibles para hacer en un día; la segunda es la de su hermana, Candace, que siempre trata de delatar las travesuras de sus hermanos —sin éxito—, además de llamar la atención del chico que le gusta —también sin éxito—; finalmente, está la mascota de los niños, Perry el Ornitorrinco, un agente secreto que combate los «planes malvados» del Dr. Doofenshmirtz.

Producción: Phineas y Ferb se estrenó oficialmente en febrero de 2008. Se han producido tres temporadas, y hoy es la serie animada más exitosa de Disney. Sus ganancias millonarias le han asegurado seguir al aire al menos hasta 2014, y un largometraje para la pantalla grande en 2013. Cada episodio incluye una canción original, tarda diez meses en producirse y trabajan en promedio 160 personas a lo largo de todo el proceso. Además, los personajes son geométricos y visualmente simples con la intención de que los niños puedan dibujarlos con facilidad.

Por cierto… Debido a su humor agudo, complejo y plagado de referencias a la ciencia y la cultura popular, sus creadores tardaron 16 años en conseguir que un estudio aceptara producirla, pues los ejecutivos creían que los niños no podrían entenderla. Estrellas tales como Ben Stiller, Tina Fey, Jack Black, Kelly Clarkson, e incluso el guitarrista Slash, han participado en esta serie.

Newsletter Algarabía

Palabras sobre palabras

Algarabía niños

Publicidad

Crea y personaliza

Revista del mes

Libro del mes

Taquitos de lengua

Algarabía en SDP noticias

¡Recomiéndamesta! con Ana Julia Yeyé