¿Qué onda con los efectos del ejercicio en el cerebro?
Algarabía esp Publirreportaje Te recomendamos leer

¿Qué onda con los efectos del ejercicio en el cerebro?

Se ha demostrado que tener actividad física tiene un impacto positivo en nuestro cuerpo, más allá del físico.

Si eres de esas personas que lleva meses diciendo que el «lunes empiezas» a hacer ejercicio y no lo cumples, te invito a leer este artículo en el que te contaremos acerca de los efectos que tiene el ejercicio en el cerebro. Actualmente llevar una vida saludable es casi una moda y son miles las actividades que podemos practicar; por todos lados escuchamos los beneficios que el ejercicio nos puede brindar, y todos los efectos positivos que puede causar en nuestro cuerpo, pero aún así dar el primer paso para cambiar nuestro estilo de vida no es tan fácil. Pero no te desanimes, seguramente aquí encontrarás esa motivación que te hace falta y en cuanto termines de leer vas a querer comenzar una nueva rutina y después no pasará un día sin que hagas ejercicio.

1. Olvídate del estrés, la ansiedad y la depresión

Realizar alguna actividad deportiva es algo maravilloso, sobre todo en estos días en los que la mayoría vivimos estresados, pues al practicarlo se liberan sustancias como: La dopamina, serotonina y noradrenalina, sustancias que regulan las emociones y ayudan a prevenir y aliviar síntomas de ansiedad y depresión.

2. Mejora tu autoestima

Al hacer ejercicio de forma constante aumentas tu autoestima, pues nos encontramos en mejor forma y, en consecuencia, generamos una mejor visión de nosotros mismos.
Además, ¿sabías que el cuerpo humano tiene más de 650 músculos? Cada fibra muscular es más delgada que un cabello, y sin embargo, cada una es capaz de soportar mil veces su peso.Imagínate todas las satisfacciones que tu cuerpo puede brindarte si trabajas de manera adecuada.

3. Mejora tu rendimiento laboral

Con un cerebro feliz y una visión positiva de nosotros mismos, viene también un mejor rendimiento laboral, ya que los procesos cognitivos, como la memoria de trabajo y la atención, son los más favorecidos en las personas que practican alguna actividad física, así los días de trabajo definitivamente van a empezar mejor.

4. Mente sana y cuerpo sano

En un mundo en el que siempre hay un estímulo para distraernos de lo que sea que estemos haciendo, el ejercicio nos ayuda a mantener la concentración por más tiempo, pues además de verte y sentirte bien, ‘La práctica de ejercicio te ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas —como Alzheimer o Parkinson— y a mejorar la memoria’ Ya que el hipocampo es una de las estructuras cerebrales donde los efectos benéficos del ejercicio son más perceptibles.

5. ¿Por dónde empezar?

Después de leer efectos tan positivos dan ganas de ponerse a hacer ejercicio en este momento, pero si eres principiante, es mejor que leas las siguientes recomendaciones para comenzar con la vida saludable que deseas. Es mejor empezar con tiempos cortos de entre 20 y 30 minutos, y recuerda hacerlo por lo menos tres o cuatro veces por semana. Después ve incrementando poco a poco la actividad física, tu cuerpo se acostumbrará al ejercicio y lo vas a disfrutar. Pronto las endorfinas que tu cerebro libere se van a volver necesarias, entonces buscarás seguir haciendo ejercicio.

Comenzar a ejercitarse es bueno a cualquier edad, pero cuanto antes, mejor, pues te ayudará a prevenir más problemas. Las personas que no hacen ejercicio pueden perder entre 3% y 5% de masa muscular por década a partir de los 30 años. Al llegar a los 65 años habrán perdido hasta el 80% de su fuerza muscular.

Después de todo, hacer ejercicio no sólo fortalece tu cuerpo, sino también tu mente. Practica un poco de actividad física diariamente y todo tu organismo lo agradecerá.

Nunca es tarde para empezar, visita www.sportium.com.mx y comienza ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Algarabía en 5 minutos

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

Taquitos de lengua

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar