Que el home office te la p…
Algarabía esp Te recomendamos leer

Que el home office te la p…

«home office» —‘oficina en casa’— nos era ajeno para algunos o como un sueño lejano para otros.

…onga fácil. Hasta finales de 2019, el término «home office» —‘oficina en casa’— nos era ajeno para algunos o como un sueño lejano para otros. Nuestras pocas experiencias de trabajar desde casa fueron porque de plano caímos enfermos por la gripa o por la cruda del finde, así que nuestra estación de trabajo prácticamente no existía.

Pero pasó lo que aún nos tiene chambeando en el hogar, sin embargo, a comparación de como empezamos, ahora el home office no es más que el pan de cada día —aunque algunas personas paulatinamente están regresando a la «office office»—. Si no me crees, hagamos tantita memoria: ¿recuerdas tus viejos audífonos que utilizabas para tapar el ruido de la calle o del propio ambiente laboral? Seguramente ahora tienes unos audífonos Bluetooth inalámbricos de diadema plegables bien chingones para esos eternos Zoom… o para tapar el ruido de la calle.

Una cosa es oír y otra es hablar en la mejor calidad posible, por eso dejamos en paz a los mics de nuestras compus y laps, echándoles la mano con un micrófono condensador profesional con auxiliar de 3.5 mm antipop. Ningún podcast, entrevista o lo que sea que requiera de nuestra dulce voz volvió a escucharse lejano, bajito o entrecortado… a menos que no hayamos pagado el Internet.

Hablando de los afortunados con Laptops a la mano, si tú como yo tienes una vieja confiable de años de dos dígitos, lo más probable es que te haya pasado por la cabeza que empezaran las fallitas. Afortunadamente existen los ventiladores enfriadores para Laptop por usb de cinco velocidades, que salen mucho mejor y no nos cuesta un ojo de la cara. Pero para completar el combo y no dañar para nada la madera de nuestra mesa, nos conseguimos una base metálica para Laptop/Tablet universal y ligera. Tranquilitos.

Finalmente, una oficina, esté donde esté, no puede llamarse así sin el café. Unos las prefieren americanas y otros italianas, pero usar una prensa francesa de vidrio de un litro con émbolo para café —y té— es la cosa más sencilla y exquisita. Eso sí, si no nos tenemos confianza suficiente para tener la prensa cerca de la lap, para eso están los termos o vasos térmicos de tapa hermética de 800 ml con opción de utilizar dos popotes. Café caliente y sin riesgo de derrames. ¿Ya se dio cuenta de lo pro que nos volvimos?

Revista del mes

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Visita Algarabía niños

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar

Crea y personaliza