¡Échale flores!
Algarabía

¡Échale flores!

Conoce la iniciativa que busca transformar la discriminación en flores.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación ENADIS, 7 de cada 10 personas LGBTTTIQA han vivido y sufrido algún tipo de discriminación mientras que la empresa Nielsen apunta que el 40% declaró haber sufrido alguna agresión verbal o física por su orientación sexual.

A propósito de dichos acontecimientos y en apoyo a la comunidad LGBTTTIQA, la florería Blanc lanza ésta iniciativa, con el fin de transformar los comentarios negativos en flores de amor y tolerancia.

Blanc ha desarrollado una página donde… a través de inteligencia artificial recopila los mensajes ofensivos dirigidos a este sector, que se emiten en redes sociales para convertirlos en flores; dando así un simbolismo a cada flor, como el de las rosas asociadas con la pasión, el girasol con la admiración, las margaritas con la alegría, las gerberas con el amor, las lisanthius con la extravagancia, las hortensias con la independencia, entre otras.

A esta causa se suman diversas organizaciones como Cuenta Conmigo, Vida Alegre, Playboy Condoms y Erotika al considerar el proyecto como una herramienta útil que permitirá reflejar las situaciones adversas a las que se enfrenta la comunidad, para comenzar a construir una sociedad más igualitaria.

Puedes participar en www.echaleflores.com.mx, y recuerda que sentirse orgulloso de quién eres, descartando cualquier estereotipo, es algo para vivir todos los días.

Además, ¡Te tenemos una sorpresa!

Nuestros amigos de la florería Blanc tienen 3 arreglos florales y queremos que uno sea para ti −tendremos 2 ganadores a través de Instagram y 1 por Facebook−. A continuación te decimos cómo ganarlo:

1.- Sube una fotografía a tu Instagram o Facebook con nuestro ejemplar Algarabía 188: LGBTQ+, −no te olvides de etiquetar a FBFloreríaBlanc, IGFloreríaBlanc , y también a nosotros−. Utiliza los hashtag #FloresDeOrgullo y #MásFloresMenosOdio.

2.- Envía un correo a participa@algarabia.com con el screenshot de tu publicación y menciona 3 banderas del orgullo (éstas se encuentran en el ejemplar 188).

¡Mucha suerte!

*Válido únicamente para CDMX y Área Metropolitana.

Shoppe Algarabía

PUROS NÚMEROS

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar