El Cervantino se adapta y evoluciona
Ideas Te recomendamos leer

El Cervantino se adapta y evoluciona

Desde 1972 el Festival ha impulsado la comunicación cultural, artística y humanística con otros países.

La ciudad de Guanajuato, patrimonio de la humanidad gracias a su historia, cultura y tradiciones es también la cuna de uno de los festivales culturales más importantes del mundo, el Festival Internacional Cervantino, cuya edición 48 será completamente a distancia. Así es, del 14 al 18 de octubre, se levantará el telón para llevar el arte y la cultura a todos los rincones del mundo con la participación de más de 800 artistas provenientes de Argentina, Australia, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Cuba, España, EE. UU., Francia, Italia, México, Portugal, Reino Unido y Senegal.

Desde 1972 el Festival ha impulsado la comunicación cultural, artística y humanística con otros países, llegando a ser visitado por los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, en 1878 y los príncipes de Japón, Akishino y Kiko, en 2014. Además de contar con la participación de artistas como la bailarina Martha Graham, el compositor Leonard Bernstein, los interpretes Mario Moreno “Cantinflas” y Dolores del Río, y la Reina del Jazz, Ella Fitzgerald.

La celebración contará con presentaciones artísticas de música, danza y teatro, conferencias, talleres y clases magistrales, todo de forma digital y gratuita. Además, este año la juventud se unirá en una fiesta musical desde distintos puntos del país, mientras los niños echan a volar su imaginación a través del teatro, la música y la ópera.

Encuentra todo esto y más en el festival cultural más importante de Latinoamérica.

Toda la programación en: https://festivalcervantino.gob.mx/

Comparte tu experiencia usando los hashtags #CervantinoEsContigo y #ElEspacioQueNosUne.

Buscador de Podcasts

Felinos

Revista del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar


¡Conviértete en un Algarabiadicto! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva.