adplus-dvertising

20 inventos que cambiaron la historia

Aquí un breve recorrido por algunos inventos que cambiaron la vida del ser humano para siempre

11. El papel. El papel, tal y como lo conocemos, es herencia china y fue creado por el eunuco Cai Lun, en el año 105 d.C. Para ponderar la importancia de este invento, baste con decir que, sin él, no podrías leer tu Algarabía.
12. La lata. En 1809, a petición del gobierno francés, Nicolas François Appert logró sellar alimentos al vacío en tarros de cristal. Apenas un año después, el inglés Peter Durand patentó el uso de botes de hierro recubiertos de estaño —hojalata—. Las latas revolucionaron la industria alimentaria en la medida en que nos permitieron conservar por más tiempo nuestros alimentos, además de que nos ayudaron a romper el cordón umbilical que nos ataba a la cocina por horas.
13. La refrigeración. En 1756, William Cullen dio a conocer la primera máquina enfriadora y, casi 150 años después, General Electric fabricó los primeros refrigeradores caseros. ¿Es importante? Evidentemente: gracias al refrigerador ahora no tenemos que preocuparnos por la retención de líquidos que provoca la excesiva ingesta de sal, por aquello de que los alimentos se conservaban salándose.
s37-inventos-3
14. El plástico. Formalmente, el primer plástico lo creó Alexander Parkes, quien hizo una demostración de este material —al que llamó parkesine— en la Gran Exhibición de Londres de 1862. Ahora, lo invitamos a que voltee a cualquier lado de su casa u oficina y nos diga: ¿en qué lugar de ellas encontró algo que no esté hecho de plástico?
15. La máquina de escribir. En 1867, Christopher Sholes, Charles Gliddem y Samuel W. Soule patentaron la primera máquina de escribir que tuvo éxito comercial. Aunque hoy en día ha caído en desuso, en ella se escribieron muchas de las más grandes obras de la literatura universal. Además, el trabajo de oficina se formalizó e hizo más ágil.
s37-inventos-4
16. El automóvil. El ingeniero alemán Karl Benz fue quien concibió al automóvil tal y como lo conocemos hoy. Éste, en los días que corren, además de ser uno de los más importantes medios de transporte del mundo, es objeto de deseo, parámetro infalible del poder adquisitivo de una persona, fuente inagotable de contaminación, fiel aliado del hombre conquistador… En fin, el automóvil llegó para quedarse.
17. El avión. El primer vuelo tripulado en un aparato que podríamos describir como «avión» lo realizó Clément Ader el 9 de octubre de 1890. Los aviones cambiaron al mundo no sólo porque son el medio de transporte con el que podemos recorrer grandes distancias en poco tiempo, sino porque las guerras ya no fueron las mismas a partir de su aparición. ¿Recuerda Hiroshima y Nagasaki?
18. El cinematógrafo. Nuestra educación sentimental se la debemos, en gran medida, a los hermanos Lumière y su cinematógrafo, el cual patentaron en 1894. Si usted ha escuchado la siguiente frase, sabe de qué estamos hablando: «Que la Fuerza te acompañe».
19. La Internet. En 1969 se logró el primer enlace de la red denominada ARPANET, la base técnica de lo que ahora conocemos como Internet. Correos electrónicos, buscadores, mensajería instantánea, sitios para descargar audio y video, enciclopedias en línea y demás herramientas a nuestro alcance han logrado que ahora algunos de nosotros no entendamos cómo podía vivir la gente sin la red de redes.
20. El disco compacto. En 1979, Sony y Philips unieron fuerzas y, después de un año de trabajo, crearon el primer disco compacto. No sólo es importante porque revolucionó la industria musical, sino porque tiene otros usos, por ejemplo, almacenamiento de información. También es útil cuando no se tiene un espejo a la mano.
Artículo patrocinado por:
[adrotate banner=”152″]
Hora de opinar: ¿Crees que estos inventos realmente hicieron un cambio? ¿Qué otros inventos te parecen cruciales en la historia de la humanidad? ¿Cuáles inventos sobran en esta lista?
Conoce más inventos importantes para la humanidad en Algarabía 50

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top