X
Top 10

Top 10: Videos musicales por cineastas

Algunos se lanzaron a la plataforma musical cuando ya eran cineastas consagrados, mientras que otros usaron el medio para llegar a la pantalla grande.

Es imposible definir cuán importante es la música en nuestras vidas. Es el soundtrack de toda la vida, de los momentos felices y los tristes, recuerdos tangibles de etapas de la vida; representa las emociones que brotan desde lo más profundo de tu ser.

Lo mismo podríamos decir algunos otros acerca del cine; por eso, los realizadores de cine y amantes de la música, al combinar ambas pasiones obtienen singulares creaciones artísticas  que valen reconocerse.  Esta lista pretende eso: mostrar la genial combinación de buenas canciones a través de la lente de cineastas reconocidos mundialmente.

 

10.- Daft Punk – «Around the World», dirigido por Michel Gondry
s16-top-10

Michel Gondry dirigió el video de este canción –que dura más de siete minutos— la cual catapultó a este dúo de músicos franceses a ser reconocidos por distintas audiencias, además de los amantes del género electrónico. El director de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) y La ciencia del sueño (2006), comprendió la idea que Daft Punk quería presentar de manera simple: un escenario circular y varios personajes alrededor bailando, al ritmo del house electrónico.

 


   9.- u2 – «One», dirigido por Anton Corbjin

s16-top-9

Esta canción de su álbum Achtung Baby tiene su video creado por Anton Corbjin, conocido por filmes como El americano (2010) y El hombre más buscado (2014). También dirigió la aclamada película Control (2007), que relata la vida del fundador y vocalista de la banda Joy División. Pero su participación en la escena musical no se reservó sólo al video musical de eta banda irlandesa y dirigió también los de algunas canciones de Depeche Mode y Nirvana.

 


   8.- The Smashing Pumpkins – «Tonight, tonight», por Jonathan Dayton y Valerie Faris

s16-top-8

Una verdadera obra fílmica. Este video es una referencia a los inicios de la cinematografía, específicamente a la película de George Méliès –Viaje a la luna (1902)– quien es reconocido por ser el primer presentador de una mundo de ficción a través de la lente de una cámara.
Este increíble video fue dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris, un matrimonio de directores que debutaron en el cine con la película Little Miss Sunshine (2006).

 


   7.- Nine Inch Nails – «Closer», dirigido por Mark Romanek

s16-top-7

Considerado también por la revista Time como uno de los treinta videos más importantes «de todos los tiempos», Mark Romanek es responsable de este gran trabajo. Actualmente este director estadounidense se encuentra realizando la serie Vinyl, producida por el canal hbo.

 


   6.- Bruce Springsteen - «Dancing in the Dark», dirigido por Brian De Palma

s16-top-6

No es el video musical más elaborado, pero fue un éxito de los años ochenta. El director de Caracortada (1983), Misión imposible (1996), Carrie (1976) y Vestida para matar (1980), es la mente maestra detrás de la cámara de esta pegajosa canción.

 


   5.- Fatboy Slim – «Weapon of Choice», dirigido por Spike Jonze

s16-top-5

Spike Jonze dirigió este video musical en 2001, también considerado entre los mejores treinta por la revista Time. El actor Christopher Walken colaboró en la propuesta coreográfica que aparece en una divertida secuencia dentro de un hotel de California, en ee.uu
Este director es reconocido por la película Her, por la cual en 2013 ganó el premio Óscar a mejor guión original; así también realizó Where the wild things are (2010), la adaptación fílmica de un cuento para niños, entre muchas otras.

 


   4.- The White Stripes - «I Just Don't Know What To Do with Myself», dirigido por Sofia Coppola

s16-top-4

Probablemente Jack White –vocalista de esta banda– platicaba sobre esta canción con su amiga directora de cine Sofía Coppola, cuando dijo: «al escuchar esto me imagino un striptease». El resultado fue el baile sobre un tubo de la modelo Kate Moss en ropa interior, todo en blanco y negro. Era el año 2003 y para entonces Sofía Coppola ya había superado el reconocimiento que le atribuían bajo la sombra de su padre, pues consiguió ganar un premio Oscar a mejor guión original por su película Perdidos en Tokio.

 


   3.- Red Hot Chili Peppers - «Under the Bridge», dirigido por Gus Van Sant

s16-top-3

Gus Van Sant dirigió en 1991 este video que, entre transiciones con nubes moradas y secuencias del ambiente cotidiano en Los Angeles –ciudad de donde se originó la banda–, brinda una perfecta ilustración a la letra de esta canción: «Sometimes I feel like my only friend, is the city I live in, the city of angels, lonely as I am, together we cry».

 


   2.- Madonna – «Vogue», dirigido por David Fincher

s16-top-2

Este video es uno de los más importantes y reconocidos en la carrera de esta cantante pop estadounidense. El blanco y negro, la luminosidad y la elegancia representaron perfectamente en pantalla el mensaje de su canción. David Fincher fue el responsable de tan célebre trabajo; reconocido por El club de la pelea (1999), Seven (1995),entre muchas otras películas, él colaboró también con ella para realizar su video musical de «Express yourself».

 


   1.- Michael Jackson – «Bad», dirigido por Martin Scorsese

s16-top-1

Junto a su banda de maleantes Michael Jackson se muestra como un «chico malo» en el metro de Nueva York. Era bien conocido que él se tomaba su tiempo para la realización de sus videos –«Thriller» fue la revelación de principios de los años ochenta en este aspecto, con «Bad» no perdería esa excelente racha, y por eso consideró a Martin Scorsese como el ideal para esta labor.

 

También en Algarabía:
Mitos de Hollywood 
La verdadera identidad del Oscar 
Mi película favorita 

 

Publicidad

Gigoló

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE