Top 10

Top 10: ¡Vamos al mercado!

La Ciudad de México es uno de los lugares con mayor diversidad gastronómica, y eso también implica que tenga diversos espacios de abastecimiento; y no sólo de comida, sino también de otros productos.

La Ciudad de México es uno de los lugares con mayor diversidad gastronómica, y eso también implica que tenga diversos espacios de abastecimiento; y no sólo de comida, sino también de otros productos. Actualmente se pueden tener en cuenta más de 300 mercados de todos los tamaños, especialidades, y para distintos tipos de gente.

Conocidos como centros de compra-venta e intercambio de productos básicos –y no tan básicos—en la vida cotidiana de los mexicanos y turistas extranjeros, los hay antiguos y modernos, exóticos y tradicionales. La diversidad es uno de los principales atractivos de esta Ciudad, en cada uno de sus rincones hay un trozo de historia, y en los mercados se resguardan gran parte de los vestigios de la vida tradicional de esta nación. No por nada decía Neruda que «México está en los mercados».

Si no han visitado mínimo tres de éstos lugares, no pueden decir que conocen la ciudad. Desde los más antiguos, los más exóticos, hasta los que presumen de exclusividad, asómate por esta lista con los mercados más emblemáticos de la Ciudad de México y coméntanos tu experiencia al visitarlos:

Mercado del Carmen

s46-top-10

El Mercado del Carmen es un lugar donde la propuesta gastronómica nos quiere enamorar.

Alojado en una casa de estilo colonial, tiene en su interior 25 locales. Aunque en su mayoría son lugares para comer, también encuentras vendedores que ofrecen sales, salsas, moles, ropa, mermeladas y botanas “saludables”.

Mercado de Medellín

s46-top-9

Es un mercado mexicano que también alberga sabores de Brasil, Venezuela, Cuba, Perú y Colombia. Ubicado en el corazón de la Roma, se caracteriza por su comida corrida nacional y latinoamericana –dándole el toque mexicano--. Tiene más de 100 años de historia y cuenta con más de 500 locales.

Central De Abastos

s46-top-8

Mas que un mercado es el centro de distribución de la ciudad y todo el país. Comercializa diariamente 30 mil toneladas de productos alimentarios a más de 400 mil personas que caminan por sus pasillos. Es uno de los centros de mayoreo más grande del mundo –seguido sólo por el Mercado Rungis en Francia y el Mercamadrid– y que a pesar de que cuenta con puestos de víveres, abarrotes, ropa y más, el más extenso es el de frutas y verduras.

s46-top-8-plano_central_baja

Mercado Abelardo L. Rodríguez

s46-top-7

Hace un año este mercado cumplía 80 años de historia. En su tiempo fue uno de los más grandes pero hoy en día es reconocido a nivel mundial por los murales –de Diego Rivera y sus colaboradores Pedro Rendón, Grace y Marion Greenwood, Ramón Alva Guadarrama, entre otros—que adornan su interior.

Mercado De Coyoacán

s46-top-6

Tradicional mercado que ofrece los productos para la preparación de platillos: frutas, verduras, carnes, etc. Pero que también es un centro de ricos antojitos como tacos, tostadas, quesadillas y cualquier otro tipo de fritanga que se busque. Con más de medio siglo de experiencia se posiciona como uno de los más atractivos de México.

Mercado de La Lagunilla

s46-top-5

Un típico mercado mexicano para “chacharear”. Se estableció antes de la colonia y se ubica en la Delegación Cuauhtémoc . Los domingos es cuando más gente lo visita –entre ellos turistas—en busca de antigüedades como discos de acetato muebles de distintas épocas, tapetes, lámparas, sombreros, lentes, revistas, juguetes, libros antiguos y más. Se caracteriza por ser un centro de compra, venta e intercambio.

Mercado de La Ciudadela

s46-top-4

Uno de los mejores mercados de artesanías. Es visitado por nacionales y extranjeros desde hace mas de 48 años, ya que su origen se remonta a las Olimpiadas que se realizaron en México en 1968. Se pidió que se trajeran artesanías desde Yucatán para su comercio y difusión entre los turistas, desde entonces se quedó como mercado fijo a un costado de la plaza de La Ciudadela.

Mercado de Jamaica

s46-top-3

Un mercado con más de 500 años de tradición es hoy reconocido por su increíble variedad de flores y plantas que se venden: alberga más de mil 150 puestos dedicados a las flores, arreglos florales y plantas ornamentales. Su historia se remonta a la era prehispánica ya que comenzó el comercio con las plantas traídas desde los canales de Xochimilco.

Mercado de Sonora

s46-top-2

Mejor conocido como el mercado de la brujería, es reconocido a nivel mundial como uno de los más antiguos de la Ciudad de México pues fue establecido en la década de los 50 en las cercanías del Centro Histórico. Aunque también ofrece los tipos productos como frutas, verduras y proteínas animales, los locales que llaman la atención de los turistas –y también capitalinos—son los de herbología, magia y ocultismo y los de venta de animales exóticos.

Mercado La Merced

s46-top-1

Es uno de los mercados más visitados de México y uno de los más grandes de América Latina. Desde horas muy tempranas comienza la actividad comercial –en los más de tres mil puestos de venta—y no para hasta entrada la noche. Como cualquier mercado, los gritos invitan a la marchanta, a cualquier cliente, que pase y lleve cualquier cosa que necesite, o que por casualidad encuentre.

Mercado de San Juan

s46-top-0

Es uno de los mercados mas conocido a nivel nacional e internacional. Ubicado en el Centro de la Ciudad de México se caracteriza por la amplia variedad de productos gourmet y comestibles exóticos entre los que figuran: carne de león, cocodrilo, jabalí, etc. Oficialmente llamado mercado Ernesto Pugibet, es el favorito de chefs, restauranteros y curiosos.

❉❉❉

logos-cierre-CDMX-25-menos

Usted

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Newsletter Algarabía

Publicidad

Publicidad

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE