X
Top 10

Top 10: Trilogías

Dicen que las cosas buenas siempre vienen de tres en tres.

Como si se tratara de un combo con hamburguesas, refrescos y papas francesas, existen varias trilogías en el mundo del cine que no deben pasarse por alto; ya sea por el impacto dramático o las estupendas actuaciones. Aunque son varias las franquicias que se han hecho famosas, existen diez que han marcado generaciones.

Prepárate unas palomitas y echa un vistazo a nuestro Top 10 de las mejores trilogías cinematográficas.

10. Trilogía del dólar (1964; 1965; 1966)

s52-top-10-ok

Esta serie de películas dirigidas por Sergio Leone fueron sus tres primeras obras dentro del género western. En las tres aparece el joven actor Clint Eastwood, así como también el compositor y amigo de Leone: Ennio Morricone. Las tres películas que componen la trilogía son: Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y por último El bueno, el malo y el feo.

9. Mad Max (1979; 1981; 1985)

s52-top-9

La saga original a cargo del director George Miller. Mel Gibson recién estaba comenzando su carrera como actor en Australia, y luego de que fuera elegido para protagonizar a Max Rockatansky en el primer filme de esta trilogía, su fama despuntó y siguió con este papel hasta Mad Max 3: Beyond Thunderdome.

8. Indiana Jones (1981; 1984; 1989)

s52-top-8

Dejando a un lado la reciente cuarta parte –The Kingdom of the Crystal Skull— esta franquicia de aventuras basada en el arqueólogo Dr. Henry 'Indiana' Jones es considerada una buena trilogía palomera. Con Harrison Ford protagonizando al profesor y arqueólogo que vive diversas aventuras alrededor del mundo recolectando pruebas históricas para la humanidad. El concepto fue desarrollado por George Lucas en 1973 y Steven Spielberg se encargó de llevarlas a la pantalla grande.

7. El señor de los anillos (2001; 2002; 2003)

s52-top-7

En tres años Peter Jackson consiguió trasladar el universo fantástico de Tolkien al cine. Los detalles fueron la clave de esta cinta, la cual fue planeada como si fuera un solo filme, y se repartió en tres entregas —de tres horas cada una–. Una obra que parecía imposible de realizar resultó una de las más ganadoras en los premios Óscar.

6. Matrix

s52-top-6

Trilogía dirigida por los hermanos Andy y Larry Wachowski quienes intentaron cambiar al mundo de la noche a la mañana metiéndose con las computadoras y lo digital para crear una combinación interesante entre realidad virtual y la ciencia ficción. Para ser el inicio del nuevo milenio —2002, 2004 y 2007— fue bien aceptada por el público debido a las escenas de acción y a los temas filosóficos que plantea la trama.

5. Batman

s52-top-5

El Batman de Nolan —como se le conoce a esta adaptación— fue una trilogía muy reconocida gracias a los efectos visuales que introdujo pero –además— por los actores que dieron vida a los personajes. Estrenadas en 2005, 2008 y 2010 dieron un giro al pasar de un comic y película para niños a una cinta oscura y bien adaptada al comic.

4. Volver al futuro

s52-top-4

Robert Zemeckis hizo una de las trilogías más memorables –desde 1985 hasta 1990—en donde se conjugan muy bien la comedia y la aventura de Marty McFly –Michael J. Fox—y el Dr. Emmett -Christopher Lloyd—a bordo de DeLorean que es una maquina del tiempo. Con expectativas de lo que seria el futuro sorprende a los espectadores con los cambios en el tiempo y las problemáticas de interferir en uno u otro.

3. El Padrino

s52-top-3

Una trilogía del director estadounidense Francis Ford Coppola. Es considerada una de las mejores adaptaciones de novela y es que, teniendo a Al Pacino en estelar, no se podía esperar otra cosa más que la perfecta combinación de familia, negocios, sangre y plomo. Fue alabada por la crítica y recibió numerosos premios Óscar.

2. Hannibal Lecter

s52-top-2

Basadas en los libros de Thomas Harris, El silencio de los Corderos, Hannibal y El dragón rojo forman una de las trilogías de suspenso más emblemáticas y recordadas. Debido a la estupenda actuación de Anthony Hopkins, todos nos vemos involucrados en los eventos que se desarrollan alrededor de Hannibal Lecter, un asesino caníbal que ayuda a Clarice Starling, una detective del FBI.

1. Star Wars

s52-top-1

La trilogía original –que hoy son los capítulos iv, v y vi— es considerada una de las mejores. Dirigidas por George Lucas, Irvin Kershner y Richard Marquand, respectivamente, marcaron la década de los 80 dándole un giro total a lo que era la ciencia ficción en ese entonces. Estas películas se volvieron un tema universal y desde luego marcó a toda una generación.

  • http://voristrip.tumblr.com voristrip

    tienen mal algunas fechas, como matrix, es del 1999 no del 2002

Publicidad

Gigoló

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE