X
Top 10

Top 10: Memorables despedidas

Hay escenas en el cine que duelen tanto como en la vida real.
–Advertencia: Este Top contiene spoilers

Una despedida sin lágrimas quizá no pueda ser tan sincera, duelen y pueden cambiarlo todo. Nos aferramos a las cosas, a las personas, en un intento de eternizar su existencia, por eso el camino de la renuncia y la aceptación cuando nos enfrentamos al adiós, a las pérdidas, suele estar adobado de duelos, de dolorosos desgarros del alma.

Si en la vida real tenemos que afrontarlas, en el cine –donde vives otra realidad– es inevitable conmocionarse ante el duelo que causa las despedidas. Por eso recordamos en este Top las escenas más memorables de algunas películas que nos han contagiado de nostalgia; ya sea como parte del clímax de la película, o el triste desenlace de una historia que no debía tenerlo, disfruta esta lista de escenas sin aguantarte la lágrima:

10. Tenemos que hablar de Kevin (Lynne Ramsay, 2011)

s51-top-10

No sabes si enojarte o por fin sentirte satisfecho. Eva –Tilda Swinton—,madre de Kevin, va por última vez al correccional de menores antes de que lo trasladen a una prisión estatal para saber por qué fastidió y hostigó toda su vida, sin embargo, la duda será constante y la añoranza será contagiosa.

9. Titanic (James Cameron, 1997)

s51-top-9

Luego de que Rose le repite la memorable frase: «Si tú saltas, yo salto…», uno imagina que la suerte podría acompañarlos hasta que ambos pudieran ser salvados, pero su romance se hunde junto con el Titanic, en una escena en la que ella debe despedirse de su novio congelado en las aguas del Atlántico, no sin antes recordarle su amor y su promesa.

8. Manhattan (Woody Allen, 1979)

s51-top-8

Esta película tiene una de las grandes escenas de despedida en el cine. El actor –y director de la misma– Woody Allen, corre por la calle para alcanzar a su ex novia antes de partir a . Sin embargo, al verla a través de la puerta parece darse cuenta de que son de mundos distintos y que lo mejor sería que el destino lo decidiera.

7. Armageddon (Michael Bay, 1998)

s51-top-7

La despedida entre Harry –Bruce Willis— y su hija Grace –Liv Tyler—, cuando está en un punto crucial de sacrificio para que algunos compañeros de su tripulación espacial puedan regresar a la Tierra sanos y salvos, es una de las escenas más memorables y tristes.

6. Memorias de África (Sydney Pollack, 1985)

s51-top-6

Una grandiosa actuación de Meryl Streep que sin duda hace que el espectador derrame algunas lagrimas ante la despedida que tiene frente a la tumba de Dennys Lee, la cual culmina con la frase: «(…)él no nos perteneció, no me perteneció» y un puño de tierra en su mano que no se atreve a soltar –escena triste en verdad.

5. Breve encuentro (David Lean,1945)

s51-top-5

Una mujer respetable y con un buen matrimonio es atraída por un médico con quien mantendrá encuentros casuales en un tren que lleva el mismo destino para ambos, y que indeseablemente terminará con su aventura.

4. Casablanca (Michael Curtiz, 1942)

s51-top-4

En este clásico hay una frase icónica –que todos odiamos–: «…Siempre nos quedará París», de Rick Blaine a Ilse Lund; en una escena que deja a los espectadores en la intriga de por qué decide separarse de ella.

3. Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore,1988)

s51-top-3

Toda la historia de Totó en esta película puede decirse que es triste. Priemero porque hay un amor frustrado por diversas razones, pero también por el amor que desde la infancia le tiene Salvatore a Alfredo, como si él fuera su padre. Sin embargo, éste siempre se negó a mostrar sus sentimientos, y la mejor forma de despedirse de su mejor amigo.

2. The Breakfast Club (John Hughes, 1985)

s51-top-2

Esta película brinda varias enseñanzas. Cinco amigos que se encuentran en un día de detención escolar, quienes ni siquiera podían cruzar palabra, se llegan a conocer tanto que la despedida de estos amigos se convirtió en un referente cinematográfico en muchos otros filmes.

1. e.t (Steven Spielberg, 1982)

s51-top-1

Este cineasta ya acostumbraba incluir despedidas tristes en sus filmes, pero en esta película un extraterrestre nos hizo llorar. Elliott –Henry Thomas—nos parte el corazón cuando debe despedirse de su amigo y le dice: «Quédate», y las lágrimas a moco tendido vienen con la respuesta de e.t, señalando el pecho de Elliott y decirle: «Estaré justo aquí».

BONUS: Toy Story 3 (Lee Unkrich, 2010)

Regalar juguetes no debería ser tan triste, pero se trata de la ultima aventura que los entrañables amigos de Andy deben vivir antes de que él parta a la universidad, por lo que en ella hay en verdad una conmovedora historia, cargada de nostalgia.

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE