Top 10

Top 10: Mamíferos más violentos

El ser humano suele pensar que no existe criatura más letal que sí mismo; pero la violencia, la furia y lo salvaje son características inherentes al reino animal.

El egoísmo humano a veces nos hace olvidar que no somos la única especie que habita en el planeta. Vivimos absortos en nuestra realidad. Parece que ignoramos que además de las bombas nucleares, el arma más letal reside en el reino animal.

Además de estar cubiertos de pelo, ser aerobios y poseer la capacidad de amamantar a sus crías, los mamíferos también se caracterizan por ser criaturas con la facilidad de liquidar, dañar y herir en defensa propia a todo aquel que ponga en riesgo su vida. Presentamos un Top 10 de los mamíferos más violentos.

10. Perro (Canis lupus familiaris)

El amor y cariño que hemos depositado en estos adorables animales ha aumentado exponencialmente, mas estudios recientes indican que entre 1982 y 2013, 466 personas fueron asesinadas por perros en las regiones de Canadá y Estados Unidos.

perros

9. Rinoceronte (Ceratotherium simum)

Debido a su desafortunada visión, es fácil pasar desapercibido frente a un rinoceronte; no obstante, los rinocerontes se sobresaltan con facilidad y si logras alarmarlos, sufrirás las consecuencias.

rinos

8. Hipopótamo (Hippopotamus amphibius)

Son animales herbívoros casi en su totalidad, mas su modus operandi se considera ampliamente violento, ya que existen casos en donde han atacado a seres humanos sin la mínima provocación destruyendo incluso autos completos.

hipo

7. Elefante (Elephantidae)

En todo el planeta no existe animal de mayor tamaño que el elefante, característica que lo posiciona como un peligro dentro de su hábitat, pues se tienen registros que, debido su actitud vengativa, han arrasado comunidades completas.

elefante

6. Bisonte americano (Bison bison)

Con un peso de casi una tonelada, esta especie es una de las más temidas del reino animal debido a su forma de ataque, la cual consiste en atropellar y pisotear a su presa, otro método de defensa es el uso de sus enormes cuernos.

bisonte

5. Jabalí (Sus scrofa)

La presencia de este mamífero es común en prácticamente todos los continentes del mundo debido a la facilidad y frecuencia con la que se aparean, convirtiéndose en una especie invasiva; se caracterizan también por su mal temperamento.

jabali

4. Leopardo (Panthera pardus)

A diferencia de la mayoría de los mamíferos, cuando estos animales se encuentran heridos no se esconden, sino que se convierten en violentas fieras que harán lo que sea para defenderse.

leopardo

3. León (Panthera leo)

Conocido como el Rey de la Selva, la ferocidad del león no es algo que sorprenda. Las regiones en donde se ha registrado el mayor número de muertes por sus ataques es en Tanzania y Kenia.

leon

 

2. Oso (Ursidae)

A pesar de la ternura que inspira su abundante pelaje y su infinita reproducción en forme de muñecos de peluche, el oso es una criatura sumamente peligrosa debido a su agudo sentido del olfato e incontenible fuerza.

oso

1. Suricata (Suricata suricatta)

Su delgada complexión y baja estatura son elementos que hacen inaudito que esta especie sea la más violenta del reino animal. Las prácticas mortales de esta criatura no tienen limites, pues incluso las hembras embarazadas cometen infanticidio.

suricata

También te interesará conocer:

Top 10: Los animales más grandes del mundo

El reino microscópico

Los «Drag queens» de la naturaleza

Biodiversidad: el reino animal

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhosts/algarabia.com/httpdocs/wp-includes/capabilities.php on line 1190

Publicidad

Gigoló

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE