Top 10

Top 10: Los animales más grandes del mundo

La orca, la anaconda, el tiburón ballena, la ballena gris, el calamar gigante, el cachalote, la ballena de aleta, la ballena azul, la medusa melena de león y el gusano cordón de bota son los animales más grandes del mundo.

Esta es una lista con los diez animales más grandes del mundo, tanto acuáticos como terrestres.

10. Orca

s27-top-10

La orca es la especie más grande de la familia Delphinidae —sí, es un delfín, no una ballena—; habita en todos los océanos de la tierra y puede llegar a medir hasta 9 metros y a pesar más de 5 toneladas. Es una animal depredador y pueden vivir hasta 60 años.

9. Anaconda

s27-top-9

La anaconda es una serpiente no venenosa, cuyo hábitat es acuático, por lo que rara vez se les ve en tierra. Las hembras pueden alcanzar los 10 metros de longitud y pesar hasta 150 kilos. Viven en Sudamérica, en el río Amazonas.

8. Tiburón ballena

s27-top-8

Este pez, que es el más grande del mundo, tiene más de 60 millones de años de habitar la tierra. El más grande que se tiene registrado medía 12 metros de largo y pesaba 21.5 toneladas. Los tiburones ballena se alimentan de especies pequeñas y de plancton, y su longevidad es de hasta 100 años.

7. Ballena gris

s27-top-7

La ballena gris habita en el Pacífico Norte, entre América y Asia, en pequeños grupos. Puede vivir hasta 60 años. Su longitud es de 15 metros y puede pesar hasta 20 toneladas.

6. Calamar gigante

s27-top-6

Este animal vive en todos los océanos del mundo, aunque frecuenta aguas más frías como las del norte, y habita en las profundidades del mar. Son animales solitarios y depredadores muy hábiles. En promedio miden 12 metros; sin embargo, se tiene han registrado ejemplares de hasta 18 metros. El único representante de peligro para el calamar, además del hombre, es el cachalote.

5. Cachalote

s27-top-5

El cachalote es una especie que se encuentra en peligro de extinción. Tiene la capacidad de descender hasta mil metros en la profundidad del mar, en busca de calamares para alimentarse. Además, puede aguantar la respiración hasta por 90 minutos. Esta ballena mide entre 15 y 20 metros y pesa hasta 40 toneladas.

4. Ballena de aleta o rorcual

s27-top-4

Con un largo de hasta 27 metros, el ballena de aleta es el segundo cetáceo más grande del mundo. Se la halla en todos los océanos y puede bucear en profundidades de hasta 230 metros. Se encuentra en peligro de extinción por culpa de la caza desmedida.

3. Ballena azul

s27-top-3

La ballena azul es más grande que el rorcual, ya que puede alcanzar hasta 32 metros de longitud; tan sólo su lengua pesa lo mismo que un elefante. Este animal puede pesar hasta 180 toneladas y vive en las aguas polares, aunque en invierno migra hacia aguas más cálidas. También está en peligro de extinción.

2. Medusa melena de león ártica

s27-top-2

Esta especie de medusa frecuenta las aguas árticas de los océanos Pacífico y Atlántico, y aunque suele estar en aguas profundas, cuando envejece se traslada a aguas bajas. Su campana mide 2.3 metros metros y, con tentáculos, alcanza una longitud de 37 metros.

1.Gusano cordón de bota

s27-top-1

El animal más grande del mundo es… un gusano. Sí, un gusano extremadamente largo que mide entre 35 y 50 metros. Esta peculiar lombriz vive en Gran Bretaña. Se le llama cordón de bota por la forma en que se enreda, cual si fuera un cordón. Sin embargo, es tan frágil y delicado que si se le intenta desenredar puede romperse.

  • Leonidas

    Y la jirafa, el elefante y peña nieto? Esto es un fraude si no estan esos animales…

  • Sergio Martinez

    su foto de la ballena de aleta (Balaenoptera physalus), en realidad es una foto de una ballena Minke (Balaenoptera acutorostrata), la cual es una de las especies de ballenas más pequeñas que hay

Publicidad

Cupido

busca en algarabía

Publicidad

Newsletter Algarabía

Publicidad

Publicidad

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE