Top 10: Los 10 libros preferidos de los mexicanos
Top 10

Top 10: Los 10 libros preferidos de los mexicanos

Una lista de los diez libros más gustados en México, de acuerdo con una encuesta realizada por Facebook.

En septiembre de este año, la red social Facebook realizó una encuesta entre sus usuarios de México, Filipinas, Italia, Francia, India y Brasil para conocer los libros favoritos de sus habitantes.

La edad promedio de los participantes fue de 29 años y se enviaron 130 mil post para participar, de los cuales 63% eran de mujeres y 37% de hombres.

Cabe mencionar que Harry Potter, de J. K. Rowling fue el número uno en todos los países, excepto en México, en donde el ganador fue Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

Conoce aquí la lista completa y cuéntanos si alguno de estos libros también es tu favorito.

s43-10top
Eso, Stephen King

s43-09top
La tregua, Mario Benedetti

s43-08top
El diario de Ana Frank, Ana Frank

s43-07top
Rayuela, Julio Cortázar

s43-06top
El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez

s43-05top
Aura, Carlos Fuentes

s43-04top
El perfume, Patrick Süskind

s43-03top
Harry Potter, J. K. Rowling

s43-02top
El principito, Antoine de Sanit-Exupéry

s43-01top
Cien años de soledad, Gabriel García Márquez

11 thoughts on “Top 10: Los 10 libros preferidos de los mexicanos

  1. Que molesto leer comentarios que se la pase diciendo ” ese no es el top de los mexicanos”, “los mexicanos ni al principito llegan”, que esto y aquello…pfff ahora si que ¡Es una encuesta! esos datos arrojó, bueno si no están satisfechos con los resultados pues va apliquen otra para contrastar los datos, mientras tanto entonces que lastima tendrán que “aguantar” que resulta que los mexicanos si leemos, lo que pasa es que se la pasan queriéndonos comparar con países en los que los niveles educativos están muy por encima del nuestro, los mexicanos leemos más de lo que muy a pesar de muchos piensan.

  2. Tengo bastante más lecturas que las básicas de la escuela y bastante más años que los encuestados. Para mí sí es 100 años de soledad uno de mis preferidos y también valoro El principito. Me gusta mucho El Amor en los tiempos del cólera pero creo que de los mejores de García Márquez es Crónica de una muerte muy anunciada. Sí a La tregua, Rayuela y El perfume. Un preferido mío que no está en la lista es Noticias del imperio. De los que he leído recientemente quiero mencionar a los autores: Hennin Mankell, Leonardo Paudura, Julia Navarro y Almudena Grandes. Los recomiendo ampliamente.

  3. Me parece una lista muy coherente, habrá que contextualizar, que los resultados son los obtenidos por las respuestas de la encuesta, no por el número de lectores de cada país. De los 10 títulos, al menos 6 son lecturas escolares y el hecho de que García Márquez ocupe 2 lugares de la lista sólo confirma esta suposición.
    Un libro que “salta” sobre los demás es el 10 mo puesto, “Eso” por Stephen King, que a pesar de ser un buen thriller muy bien logrado, no le encuentro un porqué de ser para haber llegado al 10 mo lugar, probablemente por un reducido número de respuestas.
    Resumiendo, libros leídos por asignación escolar, posiciones 1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9, libros leídos por gusto, posiciones 3, 4, 10 (Nota Harry Potter en 1er lugar de ellos, jejje).

    P.S.-
    Independientemente de cualquier otra consideración, los títulos y obras de la lista fueron mejores que lo que esperaba. Por ejemplo pudieron haber estado: Los juegos del hambre, las sombras de gray, porqué los hombres las prefieren cabronas o libros por el estilo.

  4. Creo que más bien son los que conocen. Dudo mucho que la mayoría de los mexicanos hayan leído siquiera El principito.
    La encuesta fue realizada meses después del fallecimiento de García Márquez, de la gran noticia que fue esto por ocurrir en nuestro país, no por la verdadera relevancia del tema es que muchos de los mexicanos se enteraron.

    Así que creo, que lo que demuestra esta encuesta es que 1.- no tenemos un gran estándar de lectura; 2.- contestamos encuestas aunque no tengamos idea del tema.

  5. Personalmente no es el orden y no son los libros. De aquí, creo que Rayuela es el mejor, junto con Aura… los demás, son gustos personales, pero se me hace una colección muy básica. ¿Ana Frank? ¿Es lectura obligatoria de secundaria, no? lo comento por el promedio de edad. Aun asi, que lean es bastante bueno.

  6. ¿La edad promedio es de 29 años? y ¿figuran libros más enfocados a un público juvenil, como El Principito y Harry Potter? Yo tengo 27 años y Harry Potter ya no es de mi generación. Yo tampoco le creo a esta lista.

  7. No estoy de acuerdo con esta selección. creo que voto solo gente que nunca ha leído. o solo leyeron lo mismo que Peña Nieto….

  8. El principito? no manches hijo…muy sobre valorado a mi parecer pero en esta encuesta se vale poner lo que sea a fin de cuentas es el gusto de los mexicanos.

    1. ¿Por qué sobrevalorado? Además de todas las reseñas y opiniones de alta importancia en el mundo, que tal vez le den un estatus de solemne literatura obligada en todas partes; dime entonces, tu opinión. Que el libro dice algo de inconmensurable importancia y lo expresa de una forma inefable.

Comments are closed.

Palabras sobre palabras

Algarabía niños

Crea y personaliza

Revista del mes

Libro del mes

Taquitos de lengua

Algarabía en SDP noticias

¡Recomiéndamesta! con Ana Julia Yeyé

Publicidad

Publicidad