X
Top 10

Top 10: Espontaneidad ante un Oscar

Cuando llega a sus manos un premio de la Academia hay dos opciones: Das las gracias y te vas; o te guías por la emoción y te olvidas del protocolo.

Ganar un Oscar representa, en muchos casos, la culminación del trabajo de toda una vida. La emoción y los nervios de los ganadores en ocasiones hacen que pierdan su compostura frente a las audiencias, específicamente a la hora de dar sus discursos. Para agilizar la ceremonia –y justo evitar esos momentos–, en 2010 la Academia estableció un límite de 45 segundos para los agradecimientos antes de que la orquesta anuncie educadamente que es hora de abandonar el escenario.

Escucha: La verdad sobre los Oscares

A pesar de la limitación, este es uno de los momentos más espontáneos y divertidos de la ceremonia, así que decidimos recopilar los diez discursos de quienes reciben sus premios y se vuelven memorables justo en ese momento.

10. Julia Roberts (2001)

s8-top-10

Antes de comenzar sus agradecimientos, Roberts amenazó al conductor de la orquesta para que no la cortara a medio discurso.

9. Joe Pesci (1991)

s8-top-9

Acorde con su imagen de tipo rudo, Pesci demostró un gran aplomo y dio uno de los discursos más cortos de la historia de los Oscar.

8. Jack Palance (1992)

s8-top-8

Para demostrar que los actores de edad mayor también merecían buenos papeles, Palance hizo una serie de lagartijas sobre el escenario.

7. Roberto Benigni (1999)

s8-top-7

Las barreras de idioma no impidieron que el director italiano expresara su emoción dando brincos en el escenario y subiendo a los asientos cercanos a él.

6. Michael Moore (2003)

s8-top-6

Cuando el controvertido documentalista comenzó a protestar contra la administración de George Bush a medio discurso, la Academia lo cortó con música y salió del escenario abucheado.

5. Adrien Brody (2003)

s8-top-5

El hecho de haberse convertido en ganador hizo que a este actor lo sobrecogiera la alegría, y cuando subió al escenario aprovecho para plantarle un beso apasionado a Halle Berry.

4. Halle Berry (2002)

s8-top-4

En una noche histórica, la actriz se convirtió en la primer mujer de raza negra en ganar el Oscar a Mejor Actriz. Cubierta en lágrimas, Berry se tomó un momento para reconocer la importancia de su victoria.

3. Melissa Leo (2011)

s8-top-3

La actriz estaba tan nerviosa que cuando subió a aceptar la estatuilla se olvidó de cualquier línea de recato, y dejó salir frente a la Academia su florido vocabulario.

2. Alfred Hitchcok (1968)

s8-top-2

En toda su carrera, el director fue nominado 5 veces pero nunca ganó. Cuando finalmente la Academia le entregó el premio Irving G. Thalberg como reconocimiento por su brillante carrera, Hitchcock dio un discurso corto que fue tomado con humor por el público.

1. Marlon Brando (1973)

s8-top-1

Cuando anunciaron el nombre de Brando como Mejor Actor gracias a su actuación en El Padrino (1972), muchos de los asistentes se sorprendieron al ver que en lugar del actor, una mujer con vestimenta tradicional de los Nativos Americanos subió al escenario. La mujer dio un corto discurso en el que explica que Marlon Brando declina el premio como protesta por la forma en que los Nativos Americanos eran retratados en el cine.

Cine en Algarabía:

Mitos de Hollywood
La verdadera identidad del Oscar
Mi película favorita

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE