Top 10

Top 10: De la vida en cuadritos al cine

Te presentamos las 10 mejores películas inspiradas de la vida en cuadritos. ¿Las has visto todas?

Las historietas o tiras cómicas que en un principio eran publicadas en los diarios, han tenido más impacto a partir de que se compilaron en revistas mensuales o quincenales. En un principio, éstas se constituyeron como un importante medio de comunicación de masas y como un poderoso vehículo ideologizante, y es que no sólo nacieron casi a la par de la cinematografía, sino que las historietas comparte junto con ella un lenguaje narrativo único en el cual la pintura, la literatura y el teatro, prestan elementos para contar historias de manera dramática.

Conoce más de: La vida en cuadritos

A partir de una selección de nuestro libro sobre Top 10 del cine, tenemos esta oportunidad para presentarte algunas de estas cintas.

10. Fritz the Cat (1972)

s5-top-10

Esta película dirigida por Ralph Bakshi es la primera cinta de animación erótica que recibió clasificación x y se basó en la tira cómica de Crumb. La trama relata las aventuras que vive Fritz –un gato universitario— al mudarse de Nueva York a San Francisco. En su intento de explorar el mundo se ve rodeado de sexo y drogas además de armar varios embrollos.

9. Heavy Metal (1981)

s5-top-9

Coproducida por Canadá y Estados Unidos, fue dirigida por Gerald Potterton en 1981, basándose en la revista Heavy Metal. Esta revista fue una adaptación de un publicación francesa que combina historietas que contienen fantasía, ciencia-ficción y erotismo.

8. Creepshow (1982)

s5-top-8

Cuentos macabros es una película de terror escrita por el aclamado Stephen King y dirigida por el estadounidense George A. Romero y estrenada en 1982. Es una compilación de 5 cortometrajes de terror que tienen como hilo central la historia de un niño castigado por su padre por leer historietas de miedo. Sin duda, vale la pena verla ya que es un homenaje a los comics de los años 50.

7. Dick Tracy (1990)

s5-top-7

Con las asombrosas actuaciones de Warren Beatty y Al Pacino bajo la dirección de Warren Beatty esta película es la adaptación de la historieta homónima creada por Chester Gould en 1931. Dick Tracy es un agente que se dedica a aplacar el crimen en su ciudad junto a Trueheart y Junior.

6. The Crow (1994)

s5-top-6

Del director Alex Proyas esta adaptación de la serie de historietas de James O'Barr causó sensación en el público pues a pesar de que Brandon Lee –hijo de Bruce Lee—murió durante una escena debido a un tiroteo no se canceló el proyecto y sirvió como homenaje. La historia relata la vida de Eric Draven quien luego de ser asesinado es resucitado por un cuervo y busca venganza. ¿ya la viste?

5. Hellboy (2004)

s5-top-5

Un trabajo de Guillermo del Toro que junto con Ron Perlman y Doug Jones como protagonistas logran una gran adaptación del personaje y comic creado por Mike Mignola en 1994. La película relata el origen y vida de este demonio creado por Rasputín para hacer el mal pero este es rescatado y se une a una pirokinética y un telepata para proteger a la humanidad. Hasta fecha hay dos películas de este personaje ¿cuál es tu favorita?

4. Sin City (2005)

s5-top-4

Adaptación cinematográfica de las historietas del guionista y dibujante Frank Miller, dirigida por Robert Rodríguez y el mismo Miller relata en una sola película tres historias por separado: la de Marv –Mickey Rourke— quien busca vengar la muerte de su único amor; la de Dwight –Clive Owen—quien es un investigador privado con problemas que resolver y la de Hartigan –Bruce Willis—, el único policía honrado de la ciudad.

3. The Dark Knight (2008)

s5-top-3

Dirigida por Christopher Nolan, con las grandes actuaciones Christian Bale y Heath Ledger es la adaptación de los comics de Batman –del sello DC Comics— creado por creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger. En esta segunda parte de las cintas de Nolan, Batman sigue con su lucha contra el crimen y se debe enfrentar al Joker quien le tenderá varias trampas con el fin de que revele su identidad.

2. The Adventures of Tintin (2011)

s5-top-2

Una coproducción entre Nueva Zelanda y Estados Unidos llevada a cabo por Steven Spielberg, esta cinta se basa en las historietas del belga Hergé –Georges Prosper Remi— que datan de 1929. La película relata la historia de Tintin, un periodista, quien junto con su perro se ven acosados por un villano al adquirir una maqueta de un barco de tres mástiles –El Unicornio—.

1. El Santos vs. la Tetona Mendoza (2012)

s5-top-1

Película mexicana basada en las historietas de José Ignacio Solórzano y Trino Camacho. La cinta es dirigida por Alejandro Lozano y Andrés Couturier y relata la historia de El Santos, un luchador en declive, que pierde el amor de la Tetona Mendoza. Luego se mete en un negocio que le traerá problemas y que intentará resolver.

Publicidad

Cupido

busca en algarabía

Publicidad

Newsletter Algarabía

Publicidad

Publicidad

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE