X
Top 10

Las ciudades menos visitadas

Entre las listas de países con menor turismo el año pasado, en su mayoría figuraron países de África y de Asia.

A continuación te presentamos algunas de las ciudades menos concurridas. Las razones son muchas, generalmente porque tienen poca promoción turística, parecen desconocidas, tienen estrictas leyes, viven crisis políticas, hay conflictos internos, enfermedades, y sus condiciones de vida son complejas.

Te compartimos una lista de ciudades menos consideradas por quienes disfrutan de viajar:

  1. Pyongyang, Corea del Norte

s29-top-10

El significado del nombre de esta ciudad es «capital de sauces», árboles que abundan en este lugar. Hay 48 metros cuadrados de zona verde por habitante. No hay mucho turismo debido a sus estrictas políticas para entrar al país, por lo que en su mayoría sólo hay habitantes coreanos aquí.


  1. Galle, Sri Lanka

s29-top-9

En esta urbe abunda la historia, el arte, las playas y la arquitectura colonial. Destaca el fuerte que los holandeses construyeron en el siglo xvii. En 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En 2004 se vio gravemente afectada por el tsunami y poco a poco se ha ido recuperando.


  1. Beirut, Líbano

s29-top-8

Esta ciudad del Medio Oriente comparte creencias cristianas y musulmanas. Es considerada centro comercial, bancario y financiero, sede de algunas organizaciones internacionales; y para fomentar el turismo figura como candidata para celebrar los Juegos Olímpicos de 2024.


  1. Ulán Bator, Mongolia

s29-top-7

Es centro de monasterios budistas, se caracteriza por sus amplios bulevares y plazas con arquitectura de estilo soviético mezcladas con torres de residenciales de hormigón y yurtas. Es la urbe más barata para trabajadores extranjeros, además que es también un relevante centro cultural e industrial de su país.


  1. Belgrado, Serbia

s29-top-6

Es una de las ciudades más antiguas de Europa, aquí residen los principales organismos e instituciones de su estado, es el motor económico de su país. En el 2000 el turismo trató de recuperarse de la ausencia de visitantes luego de que sucedieran las guerras yugoslavas.


  1. Alofi, Niue

s29-top-5-1

Alofi, capital de Niue es una isla asociada con Nueva Zelanda. Su población se estima en 581 habitantes por lo que la mayoría de sus calles no se encuentran pavimentadas y, por la baja población, tampoco hay transporte público. En 2004 una tormenta tropical dañó la zona, derrumbando la mayor parte de sus edificios gubernamentales.


  1. Malabo, Nueva Guinea

s29-top-4

Ubicada en Guinea Ecuatorial es una de las ciudades más antiguas, por lo que aquí se hallan edificios coloniales que conviven con edificaciones modernas. La ciudad también tiene zonas verdes y recreativas, su paisaje convive con la occidentalización arquitectónica y un poco de la cultura africana.


  1. Yerevan, Armenia

s29-top-3

En el siglo xx se convirtió en una de las quince repúblicas de la urss, por ello esta ciudad se transformó en una de las más importantes de su región. Aunque se trata también de una de las sedes más importantes de asociaciones culturales, artísticas, políticas e industriales de su país, parece ser de las menos atractivas para los viajeros.


  1. Kabul, Afganistán

s29-top-2

En 2001 las fuerzas militares de ee.uu invadieron Afganistán, lo que provocó que la población emigrara y el turismo se desvaneciera. Sin embargo, es un centro económico y cultural importante que desde el 2003 se ha esforzado por recuperarse gracias a la inversión extranjera.


  1. Mogadiscio, Somalia

s29-top-1

Esta ciudad alberga las instituciones más importantes de su gobierno, así como el Parlamento Federal de Somalia, además cuenta con un importante puerto marítimo nacional y el Aeropuerto Internacional Aden Adde, sin embargo, el clima es árido con veranos muy cálidos, y sus habitantes viven una constante inestabilidad política.

 

 

También te interesará leer:

 

 

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE