X
Top 10

Anti Top 10

Las diez peores películas que han ganado el Oscar.

Los premios Oscar se caracterizan por ser más un fastuoso espectáculo que una competencia objetiva para galardonar lo más destacado de la cinematografía; en varias ocasiones, los miembros de la Academia han premiado algunas cintas de cuestionable calidad. Aquí una lista de los diez casos más representativos según la redacción de Algarabía.

10. Rocky (1976)

Dir. John G. Avildsen

La película con la que debutó Sylvester Stallone en el cine se estrenó el 3 de diciembre de 1976, y sorprendió al quedarse con el Oscar a la mejor película aquel año. El éxito de la historia llevó a filmar a través de los años otras seis películas más sobre este famoso pugilista.

9. Rain ManCuando los hermanos se encuentran— (1988)

Dir. Barry Levinson

Charlie Babbitt, un joven sin corazón, espera recibir una considerable herencia tras la muerte de su padre, sin embargo, no considera que su hermano mayor Raymond, recluido en una institución medica, es quien recibirá toda la fortuna del testamento.

8. Dances with WolvesDanza con lobos— (1990)

Dir. Kevin Costner


Este western épico de tres horas obtuvo los siguientes premios: la mejor dirección, la mejor fotografía, el mejor montaje y la mejor música. Kevin Costner debutó como director con este homenaje a la gloria de los indios, y ha sido una de las películas más nominadas en la historia.

7. Schindler’s ListLa lista de Schindler— (1993)

Dir. Steven Spielberg

La película dirigida por Spielberg en 1993 cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de un millar de judíos polacos durante el Holocausto. Fue protagonizada por Liam Neeson y ganó siete premios Oscar.

6. Forrest Gump (1994)

Dir. Robert Zemeckis

Una de las obras más populares en la historia del cine, narra las aventuras de Forrest que van hilvanadas  con  sucesos y personajes históricos. Así, Tom Hanks se convirtió en el segundo actor en ganarse el premio Oscar de forma consecutiva como Mejor Actor por este trabajo.

5. BraveheartCorazón valiente— (1995)

Dir. Mel Gibson

El guión de esta película se basa en un poema épico de las hazañas de William Wallace, llamado «Blind Harry»; y en la vida real, el apodo de «Corazón Valiente» se refería en realidad el Rey Roberto i de Escocia –interpretado en la película por Angus Macfadyen–, y no a William Wallace.

4. Titanic (1997)

Dir. James Cameron

Esta producción de 1997 por James Cameron narra la historia del hundimiento del crucero más famoso del mundo, y recibió un gran número de galardones, entre ellos 11 premios de la Academia, entre los más importantes a Mejor director, Mejor película, Mejor banda sonora, Mejores efectos audiovisuales, y Mejor canción con el éxito cantado por la candiense Celine Dion.

3. Shakespeare in LoveShakespeare enamorado— (1998)

Dir. John Madden

La película está ambientada en la época del autor de Macbeth, en el cual queda reflejada la época del teatro isabelino. Aunque la historia de la película es ficticia, presenta cómo William se inspira en «Lady Viola» para crear su obra de mayor importancia: Romeo y Julieta.

2. GladiatorGladiador— (1999)

Dir. Ridley Scott

Protagonizada por Russell Crowe, esta cinta se llevó cinco de las doce nominaciones que tenía, incluyendo Mejor Actor y Mejor Película. Era una de las grandes favoritas para la Academia ya que había ganado anteriormente el premio bafta, y el Globo de Oro a la Mejor Película; además de recaudar más de 450 millones de dólares en taquillas de todo el mundo.


1. Crash —Alto impacto— (2004)

Dir. Paul Haggis

El descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Protagonizada por Sandra Bullock, Matt Dillon, Don Cheadle, Brendan Fraser, Ryan Phillippe y Terrence Howard, resultó ganadora de tres Premios Óscar en 2005, incluyendo el Oscar a la Mejor película, Mejor guión original y Mejor montaje.

  • jorge vm

    Falto el “Señor de los anillos” horrible película.

  • Zman

    Pésima lista.

  • Alexandro Ramos Rodríguez

    Danza con lobos me gusta, igual la lista de Schindler, titanic…

Publicidad

Gigoló

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE