X
Top 10

Top 10: Terribles infantes

Algo macabro tienen estos retoños… ¿Será su inocencia, será su faltante experiencia ante la vida?

Un error común, como fue popularizado por ciertos escritores del periodo victoriano, es pensar que la infancia es un territorio idílico, de inmaculada inocencia, y que sus pequeños habitantes son seres nobles y virtuosos. Suelen ser víctimas, pero tampoco es extraño que lleguen a comportarse como perversos polimorfos.

Por eso, no es casualidad que la malicia de los infantes, su conciencia retorcida –escondida tras el velo de la ingenuidad– sea materia primordial para representar algunas malévolas historias.

Los niños en este Top hacen temblar a más de uno con sus fechorías, y si te encontrarás en la vida real con alguno parecido a ellos, nuestro mejor consejo es que les sonrías y huyas lo más lejos posible.
«El niño perdido llora, pero sigue cazando mariposas.» Ryusui Yoshida.

  1. Hit Girl de Kick- Ass (2010)

s15-top-10

Cuando la primera cinta de Kick-Ass salió al mercado, muchos críticos se escandalizaron al ver a una dulce niña de doce años decir groserías y asesinar villanos con singular violencia. Y a pesar de que Hit Girl es una heroína y sólo utiliza sus poderes para combatir el mal, creemos que hay una buena dosis de malicia en cualquier infante como para imaginarse asesinar mafiosos a sangre fría por las noches, y cumplir con sus deberes escolares como si nada al día siguiente.

 


 

  1. Lukas y Elias de Buenas noches mamá (2014)

s15-top-9

Cuando su madre regresa del hospital, los hermanos Lukas y Elias están convencidos de que la persona que volvió es una impostora que ha suplantado a su madre y no se detendrán hasta probarlo. Si ya la viste no dudarás en que hay niños a quienes hay que temerles en verdad.

 


 

  1. Claudia de Entrevista con el vampiro (1994)

s15-top-8

Claudia fue convertida en vampiro cuando sólo tenía cinco años y por lo tanto perdió cualquier rastro de humanidad que podía haber sobrevivido en ella. La pequeña vampiro es caprichosa y manipuladora, mata a varios humanos para alimentarse de ellos, pero el crimen que la condena es aún peor: intentar matar a otro vampiro.

 


 

  1. Lolita (1997)

s15-top-7

A diferencia de la versión de Kubrick, en la cinta de Adrian Lynn, Lolita es mucho más fría y calculadora. Antes de abandonar su infancia, ella descubre el poder de su sensualidad y no duda en usarlo para obtener lo que quiere, y manipular a los hombres que la acechan.

 


 

  1. Todos los niños de  ¿Quién puede matar a un niño? (1976)

s15-top-6

En esta cinta, basada en una novela de Juan José Plans, una pareja de turistas ingleses viaja a una paradisiaca isla española para su luna de miel. Al llegar al lugar descubren que no hay ni un solo adulto a la vista y que los niños que habitan la isla se comportan de una manera muy extraña.

 


 

  1. Kevin de Debemos hablar de Kevin (2011)

s15-top-5

Aunque su malicia alcanza su punto máximo durante la adolescencia, Kevin comienza a a tener actos de crueldad desde una edad temprana. Él no sólo es un niño que disfruta encontrar nuevas maneras de hacer sufrir a su madre sino que también finge ser perfectamente normal ante los ojos del resto de la familia, haciendo pensar a todos que la madre simplemente es incapaz de lidiar con él.

 


 

  1. Esther de La huérfana (2009)

s15-top-4

Cuando Kate y John deciden añadir a su familia a una niña huérfana proveniente de Rusia, no tenían sospecha alguna de lo mal que eso podría resultar. La niña parece adaptarse rápidamente a su nuevo hogar hasta que una serie de misteriosos accidentes comienzan a destapar su verdadera identidad.

 


 

  1. Damien Thorn de La profecía (1976)

s15-top-3

Deseosos de tener más hijos, Robert y Katherine deciden adoptar un huérfano cuya madre acaba de morir. Después de varias muertes alrededor del niño, sus padres comienzan a sospechar que podrían estar criando al anticristo. Esta cinta se convirtió en un clásico de culto del terror y en 2006 se hizo un remake con poco éxito que intentaba revivir el horror de este infante diabólico.

 


 

  1. Henry Evans en El ángel malvado (1993)

s15-top-2

Macaulay Culkin dio un giro a su carrera al desprenderse de los roles cómicos que había interpretado para convertirse en Henry, un niño que disfruta jugar peligrosas bromas y torturar a su primo por placer. Henry, celoso hasta la locura y con una madurez inusual para su edad, no se detendrá ante nadie para eliminar a quienes interfieran con el amor incondicional que cree merecer, mediante sus insidiosos juegos.

 


 

  1. Rhoda Penmark de La mala semilla (1956)

s15-top-1

El resto de los niños de esta lista le debe su existencia a Rhonda, la niña que demostró que desde la infancia pueden existir villanos convincentes. Acusada de ahogar a uno de sus compañeros de la escuela, Rhonda miente, manipula y asesina con tal de encubrir su crimen. La perturbadora actuación de Patty McCormack le valió una nominación al Óscar, y fue la pionera para muchos otros pequeños malvados en la pantalla grande.

 

 

También te interesará ver en Algarabía:

Como niños chiquitos 

Mito: Existen los niños índigo

Los niños de Morelia 

Los niños nacen con el idioma en la cabeza

 

  • Pingback: Lo que no sabemos de la locura()

  • Gio Rodriguez

    Faltó Lilith Sullivan de la película “Case 39” y los niños de la película “El orfanato” :)

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE