Top 10 item

ca. 1185 — El monje loco

Por aquellos años, Joaquín de Fiore —monje italiano, nacido en la corte de los reyes normandos de Sicilia— contó que, durante una peregrinación a Tierra Santa, sostuvo una conversión espiritual, en la que tuvo una iluminación que le dio entendimiento sin precedentes del libro de Apocalipsis. La explicación era la siguiente: la historia consistiría en […]

10-top10-9

Por aquellos años, Joaquín de Fiore —monje italiano, nacido en la corte de los reyes normandos de Sicilia— contó que, durante una peregrinación a Tierra Santa, sostuvo una conversión espiritual, en la que tuvo una iluminación que le dio entendimiento sin precedentes del libro de Apocalipsis.

La explicación era la siguiente: la historia consistiría en tres épocas, como la santa Trinidad. El Antiguo Testamento fue la época del Padre, el Nuevo Testamento el tiempo del Hijo, y la tercera, la del Espíritu Santo. Nadie sabe cómo hizo las cuentas pero, para él, las épocas anteriores duraron 42 generaciones cada una, entonces, la última ya estaba cerca. Así el Anticristo vendría a llevarla a un periodo de turbulencias. Casi nadie le hizo caso, pero cuando Saladino conquistó Jerusalén, todo cambió.

Comments are closed.

Publicidad

Cabello o pelo

busca en algarabía

Publicidad

Newsletter Algarabía

Publicidad

Publicidad

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE