Top 10 item

1585 — La venida del Arcángel Miguel

El teólogo español Miguel Servet escribió y publicó, en 1511, la Christianismi Restitutio —La Restitución del Cristianismo—, considerado un texto demasiado cuestionable y protestante. En la obra dice que el diablo es una parte de Dios, y que él había creado el papado y las altas esferas de la iglesia con el fin de evitar […]

10-top10-7

El teólogo español Miguel Servet escribió y publicó, en 1511, la Christianismi RestitutioLa Restitución del Cristianismo—, considerado un texto demasiado cuestionable y protestante.

En la obra dice que el diablo es una parte de Dios, y que él había creado el papado y las altas esferas de la iglesia con el fin de evitar que Cristo regresara. También dijo que todos los papas habían estado y estaban bajo el dominio de Satanás y predijo que el Arcángel Miguel regresaría a la Tierra para poner fin a esta locura —y de paso acabar con el mundo— en 1585. Sólo se han encontrado tres ejemplares de la Christianismi Restitutio, pues todos los demás fueron destruidos. Servet fue ejecutado el año en que se publicó la obra.

Comments are closed.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE