Radio

Sherlock Holmes

En el programa de hoy Mónica Alfaro, Fernando Montes de Oca, Jorge López y César Hernández, platican sobre este famoso detective

Entre las distintas inspiraciones que Arthur Conan Doyle tuvo para crear la personalidad de este famoso detective, se cree que Joseph Bell, uno de sus profesores en la facultad de medicina, fue el principal. Así nació, de la prolífica imaginación de este escritor escocés, un hombre en extremo pragmático que suele dar mayor importancia al conocimiento que a la moralidad, al reto intelectual más que a la justicia.

Al tiempo que su razonamiento es frío y calculador, sabe apreciar la belleza en un paisaje o en la interpretación de un músico, así como dar rienda suelta a su melancolía tocando el violín. A pesar de esta admiración sobre el personaje de ficción, ¿es justo que éste reciba más crédito que su creador?

En el programa de hoy Mónica Alfaro, Fernando Montes de Oca, Jorge López y César Hernández, platican sobre este detective aficionado a la ciencia teórica como método infalible para resolver sus casos, y nos presentan un recorrido por las tramas narrativas de Conan Doyle, quien merece más crédito que su consagrado personaje.


downloadmp3

 

Estas son las canciones que escucharemos durante el programa :

«The Rocky Road To Dublin» — The Dubliners
«Watching the Detectives» — Elvis Costello
«Discombobulate» — Hans Zimmer
«Outta my System» – My Morning Jacket

También te recomendamos:

Arthur Conan Doyle: la sombra detrás de Sherlock
Ponte a Prueba: ¿Eres un buen detective?
El misterioso caso de la doctora Efe y la temible señora Hache
10 pasos para invocar a los muertos

  • Rafael Limón

    Arthur Conan Doyle jamás escribió la frase “Elemental, mi querido Watson”
    Divertida serie de opiniones sobre Sherlock Holmes.
    Me hubiera gustado la intervención de un verdadero experto en el tema.

    • Rodrigo Piña Lozano

      Estoy de acuerdo, el programa fue entrentenido aunque un poco mediocre pues a mí también me pareció que los invitados no son expertos en el tema.

      Tampoco mencionaron nada acerca de una de las mejores adaptaciones del personaje para la televisión: “Dr. House” que solo pudo haber sido hecha por un verdadero fan de Holmes.

  • David Castillo

    Yo tengo la respuesta a donde la mando?

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE