Radio

Letras estilo Algarabía

Desde diciembre de 2011 en nuestra Algarabía se han generado muchas letras, paréntesis, cambios, pausas, transformaciones, etcétera.

Y está bien que haya pasado todo eso porque ningún proyecto termina como se plantea en un inicio. Nuestra revista cumplió xv años y lo celebramos estrenando diseño editorial, con una familia tipográfica hecha a la medida.

Después de intercambiar ejemplos, considerando las características de nuestra publicación y el trabajo que se debía desarrollar, Leonardo Vázquez Conde –responsable en el diseño de la familia tipográfica Algarabía, junto con Victoria García Jolly, directora de arte– nos cuenta en este programa sobre el rescate que hicieron de algunas ideas que dieron pie a los primeros lineamientos de este diseño tipográfico. Un diseño original que dentro de nuestra historia resume el paso que hicimos del estilo Berkeley, luego al Priori, y ahora con este nuevo estilo de letra «volvemos al inicio» pero mirando hacia el futuro. Entérate:

downloadmp3

Si deseas conocer más del proceso de creación de nuestra propia tipografía, consulta el artículo completo en nuestra edición especial conmemorativa.

buy-now-Algarabia-141

 

También te interesará:

Sueños hechos realidad

Lance Wyman

Keep calm and read this

Gutenberg y el perfeccionamiento de la imprenta

 

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE