Algarabía 143 Radio

La lectura del Tarot

El simbolismo en las cartas y la teoría del inconsciente colectivo que Carl Jung creó, reflejan la práctica del Tarot de forma exacta, aunque ambos están en caminos diferentes.

Lo sobrenatural y parapsicológico no eran desconocidos para el fundador de la psicología analítica, sus preceptos legitimaron el estudio del Tarot y su capacidad de conectarnos con nuestro yo interno. En este punto, la mente consciente puede reconocer al arquetipo primordial y comprender el mensaje que está tratando de transmitir a través de su forma simbólica.

¿Qué representan las cartas? Para introducirnos en este esotérico tema Victoria García Jolly y Dante Escalante nos cuentan en este programa de radio, los preceptos de Jung y la capacidad que tienen por su lectura para conectarnos con nuestro interior.

downloadmp3

Esto sólo despertará tu curiosidad, mejor consulta el artículo completo en nuestra edición 143:

buy-now-Algarabia-143

También te interesará conocer:

Algunas notas sobre el tarot

Volver al futuro

Ciencia ficción: Imaginar el futuro

El futuro de la astrología

 

  • Carlos

    He estado escuchando la radio del artículo 143 y me entristece saber que los locutores no se informaron antes de comentar sobre el tema lo que resta credibilidad, por ejemplo, Son XXII arcanos mayores, uno no tiene numero o es cero pues simboliza el infinito, Dios o la super conciencia (según Jung), este arcano es el “Loco” y es carta de transición entre los mayores y menores. Arcano Mayor es símbolo de la fuerza invisible de nuestro self y los menores símbolo de las acciones terrenales. NO, no son creencias revueltas, corresponden a la cábala del tetragramaton (IOD-HE-VAU-VE) y cada carta tiene una correspondencia análoga, los cuatro seres del mundo corresponden, además de los cuatro evangelistas al nombre sagrado de Dios. Se comprende que no son expertos, pero como medios de comunicación deben tener una noción básica de lo que hablan; además de favorecer el respeto por lo que los otros creen.

  • Pingback: Gastrología()

Publicidad

Cabello o pelo

busca en algarabía

Publicidad

Newsletter Algarabía

Publicidad

Publicidad

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE