X
Ponte a prueba

Ponte a prueba: Las películas de Charles Chaplin

Por gusto o por necesidad pero seguramente viste «Tiempos modernos» o escuchaste hablar de ella. Pero además de esa película —muy buena, claro—, ¿qué tanto sabes acerca del cine de Charles Chaplin?

Cuando escuchas el término «cine mudo» o «cine de humor», seguramente viene a tu mente la imagen del inglés Charles Chaplin. Y es que la filmografía del cómico es tan amplia y tan completa, ya que construía tramas con críticas problemas reales de la sociedad de una forma que te hiciera pasar de la carcajada a la reflexión, que se convirtió en uno de los personajes más importantes en la historia del cine del siglo XX.

Un genio que, valiéndose mayormente por sus habilidades de mimo y la formación de situaciones cómicas, fue galardonado en varias ocasiones. ganó del Oscar Honorífico en 1928 y 1972 y fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948. Y tú, ¿qué tan fan eres del cine de Chaplin?

¿Cuál es la primer película que Chaplin realizó bajo contrato con la First National, en la que se intenta rescatar a una chica explotada en un dance-hall?

Película estrenada en 1952 en la que sitúa en Londres la historia de un payaso y una bailarina.

En esta película, Chaplin estableció su récord personal: la escritura del guión le llevó casi un año, y el rodaje de la película en total casi dos años. Durante el rodaje, el actor Harry Myers enfermó de pulmonía por grabar escenas con agua helada.

Jackie Coogan, acompañado de Charles Chaplin, fue protagonista de esta película, en una trama cuyo tema es central es el abandono, dando brincos a momentos entre las sonrisas y la lágrima.

Con esta actriz, Charles Chaplin rodaría 35 películas en 9 años. Su primer encuentro fue en «A night out» y ella tuvo su primer papel protagónico en «A woman of Paris».

En una entrevista con el cineasta Henry Jaglom, Orson Welles confesó ser el autor del guion original de una película en la que trabajaría con Chaplin, pero finalmente el inglés le compró la historia a un precio miserable y la presentó bajo su nombre. ¿De qué película se trata?

Tobis, una firma franco alemana, llevó a los tribunales a Charles Chaplin acusándolo de plagio por esta película. Se rumora que tuvieron que darles una cantidad moderada de dinero para que detuvieran el proceso.

En esta película, Charlot se sintió asechado por la mala fortuna tras romper un espejo, no poder ganar en los volados y por tener el número 13 adherido por alguna circunstancia. ¿Sabes de cuál se trata?

En su paso por Alaska con un objetivo definido, Charlot conoce a una serie de personajes pero ninguno como Georgia, de quien se enamora e intenta conquistar.

Charlot se ve perseguido por la policía, por lo que se refugia en un sitio peculiar. Ahí se convierte en estrella y se enamora de una joven maltratada por su padrastro. ¿De qué película estamos hablando?

busca en algarabía

Evento

Publicidad

Newsletter Algarabía