¿Quién fue?

Marguerite Duras

Marguerite Donnadieu, como se llamaba en realidad esta escritora, nació el 4 de abril de 1914 en la zona de Cochinchina, al sur de Vietnam, en una familia francesa.

Marguerite Donnadieu, como se llamaba en realidad esta escritora, nació el 4 de abril de 1914 en la zona de Cochinchina, al sur de Vietnam, en una familia francesa. Su padre murió cuando aún era una niña, por lo que se mudó con su madre a Camboya, en el territorio conocido como Indochina.

Pero la tragedia la seguiría hasta ese lugar, ya que una inundación dañó la parcela de la que vivían y perdieron lo poco que quedaba de su patrimonio.

Marguerite estudió la preparatoria en la ciudad de Saigon —ahora llamada Ho Chi Minh— y luego se mudó a París, Francia, donde estudió leyes y trabajó como secretaria hasta dedicarse por completo a la literatura a partir de 1943.

La obra de Marguerite Duras —seudónimo que adoptaría—, tiene como temas centrales la muerte, el amor, el sexo y la soledad. En un periodo de 50 años escribió 34 novelas y dirigió 16 películas.

Duras escribió el guión de película Hiroshima, mon amour (1958), del director Alain Resnais, la cual retrata la historia de dos amantes que comparten sus pensamientos sobre la guerra.

Una de sus novelas más conocidas es El amante, un libro que le daría fama mundial al ser traducida en aproximadamente 40 idiomas, al vender 250 mil ejemplares en las primeras semanas de publicación y que la llevaría a recibir el Premio Goncourt en 1984, un prestigiado galardón en el ámbito literario en Francia.

Marguerite murió el 3 de marzo de1996 en París a los 81 años, a causa del cáncer.

Comunicar

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE