¿Quién fue?

Julia Child

Julia Carolyn McWilliams nació en Pasadena, California. Estudió en escuelas de prestigio y trabajó como secretaria, hasta que en la II Guerra Mundial se unió al escuadrón de mujeres en la Oficina de Servicios Estratégicos, donde manipulaba documentos ultra secretos y donde también ayudó a desarrollar un repelente de tiburones.

Julia Carolyn McWilliams nació en Pasadena, California, el 15 de agosto de 1912 en una familia de empresarios. Estudió en escuelas de prestigio y trabajó como secretaria, hasta que en la II Guerra Mundial se unió al escuadrón de mujeres en la Oficina de Servicios Estratégicos, donde manipulaba documentos ultra secretos y donde también ayudó a desarrollar un repelente de tiburones.

Después de la guerra se casó con Paul Child, por lo que adoptó su apellido y se fue a vivir con él a Francia. El gusto de su esposo por la cocina sería el comienzo del camino de Julia como chef. En París estudió en la academia de gastronomía Le Cordon Bleu y al notar que no había libros de cocina francesa en inglés, decidió escribir Mastering the Art of French CookingDominando el arte de la cocina francesa— junto a las cocineras Simone Beck y Louisette Bertolle.

«Encuentra algo que te apasione y mantente realmente interesado en ello.»

Julia Child

Su regreso a los ee. uu. fue un éxito gracias a este libro, con el que llevaba los secretos de los platillos de Francia hasta el público estadounidense. No tardó mucho en recibir ofertas para llevar sus conocimientos a la televisión, así que se empezó a grabar The French Chef, un programa que estaría al aire por diez años y que ganaría numerosos premios.

Dato curioso: Se dice que por cada episodio del programa de televisión The French Chef Julia cobraba entre 50 y 200 dólares.

Cuando dejó de hacer el programa de televisión, Julia continuó escribiendo sobre cocina, tanto libros como artículos. En 2002, su cocina se volvió exhibición temporal en el Museo Nacional de Historia Estadounidense en Washington, D.C., hasta que se volvió parte de la colección permanente. El 13 de agosto de 2004, Julia murió en Santa Bárbara, California, por un fallo renal.

Julia Child es una figura muy reconocida dentro del ámbito gastronómico en los ee. uu., tanto por su carisma como por el papel que desempeñó introduciendo la cocina francesa a su país de origen.

Para conocer más sobre la vida de esta chef y escritora, les sugerimos ver la película Julie & Julia, de la directora Nora Ephron.

Comments are closed.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE