¿Quién fue?

John Draper

Los hackers, como se les conoce a los ingeniosos programadores, existen desde mucho antes de la llegada del Internet. Uno de los más famosos es John Draper, mejor conocido como «Capitán Crunch».

Los hackers, como se les conoce a los ingeniosos programadores, existen desde mucho antes de la llegada del Internet. Uno de los más famosos es John Draper, mejor conocido como «Capitán Crunch».

A principios de los años 70, en los ee. uu., las compañías telefónicas comenzaron a ganar popularidad y la famosa at&t apenas iniciaba su imperio.

John Draper nació en 1943, hijo de un ingeniero aéreo. En 1964, Draper se enlistó en la fuerza aérea norteamericana. Cuando hacía su servicio en las bases de Alaska, John ayudó a sus compañeros a realizar llamadas de larga distancia gratuitas al hackear su acceso a las tablas de control de la compañía telefónica. Después de cumplir su servicio, en 1968, se dedicó a dirigir una estación de radio pirata desde su Volkswagen.

Años más tarde, una mañana, John comía cereal Cap’n Crunch mientras se preguntaba cómo funcionarían las líneas telefónicas. Al servirse su segundo plato de cereal, encontró en el fondo de la caja un pequeño silbato azul. Su amigo Denny Teresi le había comentado del curioso sonido que emitía el juguete. Mientras jugaba con el silbato, se dispuso a hacer una llamada telefónica, cuando accidentalmente hizo sonar el juguete y escuchó otro silbido en el auricular.

Se dispuso a entender qué es lo que había pasado, y después de varios intentos, descubrió que al usar el silbato su llamada era capturada como operadora, y al no existir registro de la misma, ésta no se cobraría.

A partir de esto, John desarrolló la «Blue Box», un aparato que permitía hacer llamadas de forma gratuita e ilegal. Compartió el artefacto con amigos cercanos, entre los que se encontraban Steve Jobs y Steve Wozniak. Draper y Wozniak hicieron varias bromas telefónicas, incluyendo una llamada al Vaticano haciéndose pasar por secretario de Estado.

«Wozniak talked me into visiting him at the dorm, where he made his famous call to the Pope.» / «Wozniak me pidió que lo visitara en el dormitorio, donde hizo su famosa llamada al Papa.»

El silbato no hacía más que transmitir una nota de dos mil 600 hertz, una frecuencia que le daba acceso a los circuitos de marcación interna de las compañías.

Lamentablemente, Draper fue arrestado en 1972 por fraude telefónico. Al término de su sentencia, Jobs contrató a Draper en su nueva compañía Apple. Ahí desarrolló el primer procesador de textos para Mac, que posteriormente compró ibm.

Actualmente John es mundialmente conocido como «Cap’n Crunch» o «Crunchman», uno de los hackers más famosos de la historia. John trabaja para en2go, desarrolla EDicta —un programa que transcribe notas de voz—, y escribe su autobiografía.

Comments are closed.

Comunicar

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE