Eliot Ness
¿Quién fue?

Eliot Ness

De ascendencia noruega, Eliot Ness nació en la ciudad de Chicago, Illinois. En 1927, ingresó a la Secretaría del Tesoro de los ee. uu.

De ascendencia noruega, Eliot Ness nació en la ciudad de Chicago, Illinois. En 1927, ingresó a la Secretaría del Tesoro de los ee. uu. como agente de la Oficina de la Prohibición, cuya función era asegurar el cumplimiento del Acta Volstead —que prohibía la producción, transporte y venta de bebidas intoxicantes—, mediante redadas en las destilerías y rutas de distribución de licor del gánster Al Capone.

Su buen desempeño al frente de «Los Intocables» —un grupo de agentes, así llamado por la prensa, en virtud del valor y la incorruptibilidad de sus integrantes— derivó en duros golpes a las operaciones de Capone; sin embargo, Ness poco tuvo que ver con el arresto del capo por evasión de impuestos.

Tras el fin de la prohibición, la trayectoria de Ness
 no fue precisamente exitosa: tuvo varios trabajos —ninguno digno de mención—, se divorció dos veces y
 se convirtió en un gran bebedor que contaba exageradas historias de su lucha contra la mafia.

Un mes después
 de su muerte —ocurrida a causa de un infarto—, sus memorias se publicaron bajo el afortunado nombre de The Untouchables, obra en la que se basó la teleserie homónima, protagonizada por Robert Stack, que inmortalizó a este incorruptible agente de Chicago.

El Asesino del Torso, el último caso de Eliot Ness

Palabras sobre palabras

Algarabía niños

Crea y personaliza

Revista del mes

Libro del mes

Taquitos de lengua

Algarabía en SDP noticias

¡Recomiéndamesta! con Ana Julia Yeyé

Publicidad

Publicidad