¿Quién fue?

Bing Crosby (EE. UU., 1903-España, 1977)

Considerado el primer artista «multimedia» del siglo XX, Harry Lillis Crosby fue un talentoso cantante, actor y conductor de radio y televisión que se mantuvo vigente durante más de 45 años.

Considerado el primer artista «multimedia» del siglo xx, Harry Lillis Crosby —a quien apodaban «Der Bingle» y «The Old Groaner»— fue un talentoso cantante, actor y conductor de radio y televisión que se mantuvo vigente durante más de 45 años.

Antes de que aparecieran Elvis Presley o The Beatles, Crosby había sido el único artista en colocar 38 canciones en el número uno de popularidad y el primero en vender más de 200 millones de discos.

Después de su participación en la película musical Blanca NavidadWhite Christmas— (1954), las canciones a las que dio voz se convirtieron de inmediato en clásicos de la cultura estadounidense.

Participó en más de 86 películas y produjo otras siete; sus canciones se han incluido en más de 197 producciones de Hollywood, y cuatro de los temas que interpretó en distintos filmes recibieron el Oscar como Mejor Canción; además, él mismo recibió «la presea dorada» como Mejor Actor en 1944 por Going My Way.

Su última aparición en tv fue en un especial de Navidad —Bing Crosby’s Merrie Olde Christmas— que se volvió icónico porque cantó a dúo «El niño del tambor» con David Bowie.

Comments are closed.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE