¿Quién fue?

s33-quienfue-home
¿Quién fue?

Baruch Spinoza

Su concepto sobre un Dios impersonal no agradó a muchos de sus contemporáneos. Su lugar dentro de la historia de la filosofía es único.

s27-quienfue-home
¿Quién fue?

Nacho, colector de realidades

Nacho López es el fotoperiodista que más influencia ha tenido en la historia de este país. La originalidad para crear historias, combinada con su poder estético, fueron vitales para hacer excepcional su compromiso social.

s25-quienfue-home
¿Quién fue?

Lord Byron

Lord Byron fue un ícono del romanticismo y escribió uno de los poemas más importantes de la lengua inglesa. Pero debajo de su fachada de seductor y socialité se ocultaba un oscuro secreto: una vida de pobreza y rechazo que el poeta hubiera preferido olvidar para siempre. George Gordon nació en 1788 en Escocia. Tenía […]

s22-quienfue-home
¿Quién fue?

El rey del blues eléctrico

Muddy Waters, desde muy joven aprendió a tocar la armónica, y al poco tiempo se instruyó en la guitarra para tocar el ritmo que parecía correr en su sangre desde que nació.

s21-quienfue-home
¿Quién fue?

Joan Miró

«Trabajo duro y me muevo en la dirección de un arte de ideas, porque la realidad es solamente un punto de partida, y nunca un punto de parada».

s18-quienfue-home
¿Quién fue?

Carlos Monsiváis

Lector incansable, de prodigiosa memoria, curioso de tiempo completo, Monsiváis es una referencia obligada para conocer la cultura popular en México –del burlesque a la novela policiaca, de Agustín Lara al hoyo fonky.

s17-quienfue-home
¿Quién fue?

Salvador Novo

Personaje laborioso y de humor ácido, este poeta y cronista contribuyó a definir una buena época de la vida cultural en la Ciudad de México.

s11-quienfue-home
¿Quién fue?

Dimitri Schostakovich

Quienes lo conocieron personalmente atestiguan que, ya en la vejez, su rostro era un asombroso depósito de gestos, lo cual reflejaba el nerviosismo que lo acompañó durante toda su vida

s9-quienfue-home
¿Quién fue?

Audrey Hepburn

La forma: ojos almendrados, nariz aguileña y todas las letras de la palabra encanto vertidas en 50 kilogramos de inigualable porte.

s1-quienfue-home
¿Quién fue?

Carlos Fuentes

«Leer mucho, todo, verazmente….», éste es uno de los muchos consejos que dio el autor para aquellos que anhelan ser escritores.

s2-quienfue-home
¿Quién fue?

David Bowie

A partir de su salto a la fama en 1969 con «Space Oddity», Bowie «hizo lo que siempre quiso hacer»; y Blackstar (2016) sería su despedida, nadie sospechaba que este artista británico llevaba 18 meses luchando contra el cáncer.

s47-quienfue-home
¿Quién fue?

Kurt Cobain

La gente llamaba a Kurt Donald Cobain «la
 voz de su generación», mote que, por cierto,
 él despreciaba…

QR-genioyfig-home
¿Quién fue?

Hedy Lamarr

Hedy Lamarr, además de ser una actriz muy hermosa, fue una gran inventora que estableció las bases para el Bluetooth y el WiFi.

post-quienfue27-2
¿Quién fue?

Vladimir Nabokov

Un escritor que, con una de sus novelas, fue criticado por los conservadores y aclamado por los progresistas. Él es Vladimir Nabokov.

s37-quienfue-home
¿Quién fue?

Rufino Tamayo

Este gran exponente de la pintura en México, nació en Tlaxiaco, Oaxaca, el 25 de agosto de 1899, sólo que a él le gustaba celebrar su cumpleaños el día 26, y así siempre fue.

post-quienfue26
¿Quién fue?

J. R. R. Tolkien

John Ronald Reuel Tolkien nació en Sudáfrica en 1892 y vivió ahí hasta el fallecimiento de su padre, hecho que llevó a la familia a mudarse de regreso a su originaria Inglaterra.

45-quienfue
¿Quién fue?

John Coltrane

Fue de lo convencional a lo experimental; tejió cortinas de sonido que cambiarían la concepción de la música en su época; logró que sus notas resonaran en los dedos, cuerdas y voces del siglo XXI. Y justo cuando no podía ser mejor, lo fue.

s31-quienfue-home
¿Quién fue?

Guillermo González Camarena

Él fue impulsor de la creatividad, la enseñanza y el sano entretenimiento de la infancia, pues contemplaba a la televisión como un eficaz sistema para alfabetizar y educar.

s29-quienfue-home
¿Quién fue?

Alexander Graham Bell, astuto inventor

La fama inmortal de este inventor se debe a su diseño -y la patente- de un práctico dispositivo para transmitir la voz humana por medio de una corriente eléctrica, pero Bell siempre se describió simplemente como «un maestro de los sordos», y sus contribuciones en este campo fueron importantes.

15-quien
¿Quién fue?

Frida Kahlo: Instantáneas de vida

El padre alemán, de apellido Kühlo, cambió su nombre y evitó el albur. La nodriza fue despedida por ingerir bebidas alcohólicas «en turno». La vocación la llamó a la medicina antes que al arte. La columna la esclavizó. La pintura la salvó y la coincidencia la inmortalizó.

39-quienfue
¿Quién fue?

John Wesley Hardin

Después de la guerra civil estadounidense, en el sur dominaba la ley sangrienta de la supervivencia: el resultado azaroso del juego era equivalente al del presente en cada lugar. Estas tierras furiosas parieron a John Wesley Hardin, en 1853

post-quienfue5
¿Quién fue?

Leni Riefenstahl

Nació en Alemania en 1902. Fue actriz y cineasta, comisionada por el gobierno nazi para realizar una serie de documentales sobre el Tercer Reich.

busca en algarabía

Publicidad

De dónde viene...

Publicidad

Chingonerías

Lugar común

Publicidad

Para escribir mejor

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE