Para opinar

La otra historia

La historia, esa disciplina que relata los sucesos políticos, sociales, económicos y culturales, de los pueblos y de las naciones, es muy susceptible de ser tratada de diversas formas e, incluso, tergiversada.

«Debemos conocer el mundo que nos rodea para poder encontrar nuestro lugar en él, para aprender a vivir e inscribir nuestras acciones.»

Luc Ferry

La historia, esa disciplina que relata los sucesos políticos, sociales, económicos y culturales, de los pueblos y de las naciones, es muy susceptible de ser tratada de diversas formas e, incluso, tergiversada. En el mundo de las posibles interpretaciones de «lo ocurrido» existen muchas teorías, puesto que, en cierto modo, cada uno de nosotros tiene una forma de acercarse a la verdad de las cosas.


Haz click en la imagen para verla a tamaño real

La grandeza de las pirámides de Egipto despierta en el hombre moderno una serie de interrogantes. Contra las tesis de los historiadores, arqueólogos y antropólogos, acerca de cómo fueron construidas y para qué, se formulan diversas teorías que van de lo increíble a lo descabellado.

¿Cuál de las versiones es la más apegada a lo que sucedió en el pasado? Quizá nunca lo sabremos, pero, mientras tanto, he aquí algunas alternativas a la historia «oficial» que pasan a ser la «otra historia».

Hora de opinar: ¿Qué piensas de la «otra historia»? ¿Crees que una fuerza extraterrestre haya venido a nuestro planeta a ayudar a las antiguas civilizaciones o apelas a la grandeza e inteligencia del ser humano?

La historia La otra historia
Su edad Su edad
Los especialistas consideran que la Gran Pirámide de Keops data del año 2 700 a.C., tiene unos 4 700 años de antigüedad. Investigadores paranormales afirman que fue construida hace más de 12 500 años, hacia el 10 500 a.C.
La construcción La construcción
Casi todo el pueblo de Egipto participó durante 30 años en la edificación de esta pirámide. Maestros artesanos
pusieron todo su ingenio y habilidad. Se construyó una rampa que se elevaba al mismo tiempo que la pirámide.
Los egipcios fueron socorridos por el poder de los extraterrestres, con el que podían levantar los inmensos bloques de piedra de entre 2.5 y 15 toneladas. Las pirámides quedaron alineadas con las estrellas del cinturón de Orión: Zeta, Epsilon y Delta.
El porqué El porqué
Las pirámides eran las tumbas de los faraones egipcios y fueron saqueadas debido a que éstos eran enterrados con
valiosos tesoros. Los sacerdotes sacaron los cuerpos y los enterraron en un lugar secreto.
Las pirámides no contienen ningún cuerpo, ya que no son tumbas. Pueden ser inmensos generadores de energía para
recargar naves o depósitos especiales para guardar información secreta de civilizaciones como la Atlántida.
La tecnología La tecnología
Para transportar, dar forma y elevar las enormes piedras que constituirían las pirámides, ingenieros y obreros se valieron de técnicas simples pero ingeniosas, como la palanca, el rodillo y el plano inclinado.
Los canteros usaron mazos de piedra dolerita, más dura que el granito, para cortar los bloques de construcción.
Los antiguos egipcios usaban la electricidad y conocían el foco. Para trabajar el granito usaban trépanos que perforaban 50 veces más que los actuales de diamante sintético. Otra técnica fue la «tecnología antigravedad de resonancia acústica», para hacer levitar los pesados bloques de roca.
Hallazgos Hallazgos
El 6 de noviembre de 1922, tras 28 años de búsqueda, el sabio inglés Howard Carter encontró en el Valle de los Reyes la tumba del faraón Tutankamón. En 1988, el egiptólogo Louis Caparat encontró una cámara secreta dentro de la pirámide de Keops donde reposaban los
restos de un ser de apariencia alienígena.

Comments are closed.

Comunicar

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE