Para opinar

El lado sexy del poder II —Mujeres—

Desde Praxíteles hasta Hugh Hefner la mujer ha sido tanto fuente de inspiración como el objeto de deseo del hombre, y, por qué no, también de la mujer.

«Puede juzgarse el grado de civilización de un pueblo por la posición social
de la mujer.»

Domingo Faustino Sarmiento

Desde Praxíteles —escultor griego del siglo iv— hasta Hugh Hefner —creador de la revista pornográfica más famosa del mundo, Playboy— la mujer ha sido tanto fuente de inspiración como el objeto de deseo del hombre, y, por qué no, también de la mujer.

Desde ser musa hasta ser el elemento necesario para que se cumplan las fantasías sexuales más extravagantes es —a través de los ojos del hombre— que la mujer ha adoptado distintos papeles que sólo el género masculino le ha podido asignar dentro del mundo, sin que pueda tener mayor decisión sobre ello.

«Una mujer con imaginación es una mujer que no sólo sabe proyectar la vida de una familia, la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio.»

Rigoberta Menchú

Pero, ¿qué pasa con aquellas mujeres que salieron de lo convencional, de lo socialmente aceptado, de lo políticamente correcto, de lo llamado «natural»?
La historia nos ha legado el recuerdo de varias que se atrevieron a tomar un papel activo en su vida —a veces no tanto— y en la vida de otros, y que su determinación, coraje, carácter temerario y desafiante, frialdad y, en ocasiones, crueldad o bondad y el beneficio o daño hacia su propio género y la humanidad, les dieron un rol muy importante en la sociedad, hasta el grado de poder influir sobre ésta, modificando así la idea de la mujer como el género más desvalido y débil y ganándose el respeto o temor tanto de hombres como de sus iguales.

«Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas.»

Alphonse de Lamartine

Todas estas características, buenas o malas, como quieran verse, influyen en la opinión que se tiene sobre la mujer. Esto hace que salga de lo cotidiano y se convierta en algo único y, desde luego, deseado.

A continuación, una lista de las mujeres que van más allá de la belleza estética y física y del erotismo, y que, gracias a ello, han alcanzado los mismos niveles, o mayores, de sensualidad que cualquier cualidad física pueda generar.

1. Cleopatra
Última reina del Antiguo Egipto y perteneciente a la dinastía ptolemaica.

2. María Antonieta
Reina de Francia y Navarra, archiduquesa de Austria. Fue esposa de Luis xvi de Francia e hija de Francisco i —del Sacro Imperio Romano Germánico— y de la emperatriz María Teresa i de Austria.

3. Hillary Clinton
Política y abogada estadounidense que fue la 67ª secretaria de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica durante el primer mandato del presidente Barack Obama.

4. Teodora de Bizancio
Emperatriz bizantina, esposa de Justiniano i, que tuvo gran popularidad y poder y que, como su marido, es santa en la Iglesia ortodoxa.

5. Elizabeth i
Reina de Inglaterra e Irlanda

6. Carlota de Habsburgo
Emperatriz de México

7. Leonor de Aquitania
Reina de Francia e Inglaterra, duquesa de Aquitania y Guyena y condesa de Gascuña.

8. Reina de Saba
Personaje legendario que se presenta tanto en la Biblia como en el Corán y en la historia de Etiopía; gobernante del Reino de Saba y relacionada con el rey Salomón.

9. Benazir Bhutto
Fue la primera mujer que ocupó el cargo de Primer Ministro de un país musulmán; dirigió a Pakistán en dos ocasiones.

10. Margaret Thatcher
Fue la primera ministra del Reino Unido y la persona que más ha durado en ese cargo.

Hora de opinar.
¿Crees que el poder hace sexy a la mujer o aumenta su sensualidad? ¿Cuál de las mujeres mencionadas crees que le deba su sensualidad al poder que poseía? ¿Qué mujer consideras que, sin necesidad de su poder, hubiera sido igual o más atractiva?

Sigue a la autora en Twitter como @retrofutura_

Comments are closed.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE