Palabrotas

Morboso

Nos referimos a lo que causa enfermedad o se relaciona con ella, o a la persona que siente atracción por el morbo.

El término morbo proviene del latín morbus y significa literalmente ‘enfermedad o alteración de la salud, padecimiento o patología’, aunque en un sentido más amplio puede llevar a la atracción que despierta una cosa que puede resultar desagradable, cruel, prohibida o que va contra la moral establecida.

Mientras que morbífico es un adjetivo que significa «lo que lleva consigo el germen de las enfermedades», las ocasiona o produce.

Un adjetivo de la misma raíz es mórbido, aplicado al que padece enfermedad o la ocasiona; aunque en un segundo sentido, más poético, mórbido se aplica a lo que es blando, delicado y suave. Por eso, en los poemas eróticos, el poeta describe con pasión la morbidez de ciertas partes del cuerpo.

La morbosidad o atracción hacia lo desagradable es mucho más tangible en los medios de comunicación actuales. La violencia ha existido en la historia de la humanidad desde siempre pero quizá ésta sea la época donde es más accesible a las personas.

El internet y sus usuarios se han encargado de difundir actos violentos, desagradables o crueles, sin embargo, es difícil no mirarlos, ahora nos damos cuenta, más que nunca, de qué nos atrae.

s48-palabrotas-morboso

Con un ojo al gato y otro al garabato

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Newsletter Algarabía

Publicidad

Publicidad

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE