X
Sin categoría

Ve y checa tu e-mail

Les presentamos una breve explicación de cómo escribir correctamente un e-mail.

Como es bien sabido, para muchos se ha convertido en una tarea diaria estar frente a la pantalla. Por ello, es sorprendente el poco cuidado que algunos demuestran en la redacción de sus correos electrónicos.

El e-mail debe incluir las mismas partes de una carta.

Asunto

Muchas personas deciden qué mensajes leer o no en función de la línea del asunto. Lo importante es ser breve, pues no se sabe cuánto tiempo va a conceder el destinatario para decidir si le interesa o no.

Contenido

Es importante saber que no porque un correo electrónico sea perecedero, se debe descuidar y cometer las faltas típicas que todos conocemos; entre ellas, la más importante: omitir las partes de un texto formal, es decir, se deben incluir todas las partes de una carta, excepto la fecha, pues el sistema la agrega automáticamente, sólo hay que verificar que sea correcta.

s43-lengua-typing

Vocativo. Va siempre al principio del e-mail y debe ir seguido por dos puntos.

Texto. Es la parte fundamental del mensaje. De preferencia debe llevar una introducción y, posteriormente, el desarrollo del asunto a tratar.

Firma. Es el último elemento y en ella se especifica quién es su autor. Se recomienda que la dirección de correo electrónico sea lo más clara posible para evitar errores y confusiones. Además se pueden agregar algunas firmas distintivas, que no sólo cuenten con el nombre del autor; en ellas se puede colocar alguna frase célebre o una firma institucional. En este último caso, debe ponerse el nombre completo, empresa, cargo, teléfono y todos los datos que sean necesarios para que su interlocutor pueda localizarlo.

Posdata. Es lo que se añade a un mail ya concluido y firmado: una nota, algo que no tiene que ver con el asunto, una conclusión o meditación posterior que bien puede no existir.

Otras recomendaciones

Cuando es el primer correo que se envía alguien, es pertinente decir de dónde se ha obtenido la dirección de correo electrónico. Éste siempre es un buen inicio.

No es conveniente abreviar palabras, ya que no todas las personas entienden las convenciones de una minoría. Por ejemplo:

NTC = No te creas
Tmb = También
Rqrda = Recuerda

No escribir sólo con mayúsculas, pues esto equivale a hablar a gritos.
Todas las páginas de internet que se incluyan deberán operar desde el propio e-mail.
Es importante releer siempre los mensajes y revisar la ortografía antes del envío.

También te interesará conocer:

Manual para escribir bien
La venganza del coyote
El libro: Invención de la memoria

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE