X
Historia de una canción

«Boys don´t cry» / The Cure

Cuando Chris Parry del sello Polydor escuchó «Boys Don’t Cry», le gustó tanto que inmediatamente creó un sello discográfico llamado Fiction, para contratar a aquella talentosa banda…

«Tocábamos una especie de pop, simplemente... tocábamos mal.»

Robert Smith (1987)



Cuando Chris Parry del sello Polydor escuchó «Boys Don't Cry», le gustó tanto que inmediatamente creó un sello discográfico llamado Fiction, para contratar a aquella talentosa banda formada por Robert Smith voz y guitarra, Michael Dempsey, bajo, y Lol Tolhurst, batería. El resultado fue el disco Three Imaginary Boys, que curiosamente excluyó «Boys Don't Cry» y «Killing an Arab».

«Boys Don't Cry» se lanzó como single en 1979 y fue un fracaso rotundo. «En un mundo perfecto, habría alcanzado el puesto número uno», sostuvo Smith, aliviado porque no tendría que «recomponer esa canción una y otra vez sólo para mantener su éxito». Ese verano, durante una actuación en un festival, se la dedicaron a la banda de heavy metal Motörhead.
En 1980, la banda recibía buenas críticas y alcanzaba popularidad en Inglaterra gracias al sencillo «A forest», mientras que en los ee.uu. lo hacía con «Boys don’t cry» ya que la disquera pvc, había incluido las dos canciones omitidas por los británicos, y tituló al disco con el nombre del éxito en ciernes.

La letra de «Boys don’t cry» cuenta la historia de un joven que ha perdido al amor de su vida y que es demasiado tarde para pedir perdón, por lo que trata de contener sus emociones detrás de una sonrisa falsa.

 

I would say I'm sorry Te diría que lo siento
if I thought that it would change your mind si pensara que eso cambiaría tu forma de pensar
but I know that this time pero se que esta vez
I have said too much he dicho demasiado
been too unkind he sido muy cruel
I try to laugh about it Intento reírme al respecto
cover it all up with lies cubrirlo todo con mentiras
I try and laugh about it intento reírme al respecto
hiding the tears in my eyes escondiendo las lágrimas en mis ojos
because boys don't cry porque los chicos no lloran
boys don't cry los chicos no lloran

The Cure ha mantenido vivo este tesoro musical; después de 38 años, «Boys don’t cry» es el tema más esperado en sus presentaciones en vivo y probablemente sea el más coreado de todos.

Otras curiosidades de la canción «Boys don’t cry»:

  • La canción dio título a la película protagonizada por Hilary Swank (1999), ganadora de un Oscar. La cinta no incluyó ninguna de las versiones de The Cure, sino la de Nathan Larson.
  • En el video de la canción hay tres niños tocando los instrumentos. En el fondo se ven las siluetas de los integrantes de la banda junto con sus instrumentos. Todos están coordinados excepto Robert Smith, que se mueve y baila de un lado a otro del escenario.
  • La canción original y sus covers han aparecido en numerosas películas, como The Wedding Singer (1998), Nick and Norah´s infinite playlist (2008) y Friends with benefits (2011), entre otras.

«Boys don’t cry» Original

«Boys don’t cry» MTV Unplugged

«Boys don’t cry» Lostprophets

«Boys don’t cry» Razorlight

 

 

También te interesará conocer:

Canción para los corazones en libertad

Canciones inconseguibles

Letras y rock

Top 10: Billboard del pop

 

Comments are closed.

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE