EnFilme

«Twelfth Man» de Duane Hopkins

EnFilme nos presenta este cortometraje, con tintes de documental, que forma parte del Ciclo «Sound & Vision». Nuevas Miradas del Cine Británico.

El cineasta británico Duane Hopkins –Better Things, 2008– sigue a un grupo de fanáticos antes de que comience el partido entre Sunderland contra Newcastle.

Las emociones de los seguidores van en crescendo; los gritos, los silbidos, el deseo de enfrentamiento, así como a la vez va aumentando la suspicacia de la policía, alerta y agresiva, del mismo modo lo hace la velocidad con la que avanza la edición. El nivel de adrenalina es altísimo y ni siquiera ha comenzado el partido.

En Inglaterra, «Twelfth Man» es el nombre con el que se reconoce a los fanáticos del futbol.

Este cortometraje se mantiene en el estilo de los primeros dos cortometrajes de Duane Hopkins –una especie de estudio de comportamiento basado sobre todo en la observación de la cámara–, cercano al documental, aunque mucho más refinado en la edición y el diseño sonoro.

En palabras de este artista independiente, presentamos su testimonio sobre todo lo que motivó a la realización de este breve filme:

Carlos Reygadas organizó hacer un set de cortometrajes junto con otro director llamado Daniel Gruener, sobre futbol. Invitó a directores de alrededor del mundo, de diferentes países, y me pidió a mí hacer el de Reino Unido. Fue fantástico trabajar en eso. Cuando se me acercó me dijo: «quiero que hagas este filme, ¿puedes hacerlo?». Le contesté que estaba muy ocupado con Bypass, que no podía hacerlo. Volvió a ponerse en contacto conmigo y me dijo: «mira, aquí está el dinero, haz lo que quieras, me lo das y yo lo pongo en televisión, yo no interferiré en lo absoluto.» Me pidió algo de información sobre qué trataba y le dije: «me imagino que los otros directores están hablando sobre la unidad en el futbol». Me dijo que sí y contesté: «bueno, haré algo similar pero más agresivo».

Better Things de Duane Hopkins se estará proyectando en el ciclo Sound & Vision. Nuevas Miradas del Cine Británico, organizado por EnFilme y British Council, el 18 de agosto en Cine Tonalá y el 24 de agosto en Cinépolis Perisur. En ambos casos la función será a las 7pm. Aquí puedes consultar el programa completo.

Seguro te puede interesar:

La música en el cine
Músicos atormentados en el cine

Publicidad

Gigoló

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE