X
EnFilme

Regresa Pulsos: la fiesta del cine documental

Festival Ambulante busca la transformación cultural y social a través de la difusión y formación en cine documental.

La Gira Ambulante 2018 concluirá por primera vez en la capital mexicana, invirtiendo así el orden habitual de sus ediciones anteriores y —no sin antes visitar los estados de Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Puebla, Jalisco, Querétaro y Chihuahua— brindará a los espectadores una renovada identidad visual.

ambu

El festival caracterizado desde su origen por buscar la transformación cultural y social a través de la difusión en lugares con poca oferta de exhibición y formación en cine documental tendrá para esta ocasión una retrospectiva dedicada a la obra del documentalista, Frederick Wiseman, quien a sus 87 años cuenta con medio siglo de experiencia reflejado en más de cuarenta películas. El norteamericano se caracteriza por tener una sensibilidad increíble para mostrarnos lugares, instituciones, ciudades, pero en especial, nos muestra siempre la variedad y unicidad de los seres humanos.

En esta décimo tercera edición reaparecerá Pulsos, la sección de proyectos nacionales del festival con presencia predominante. Constará de siete largometrajes y cuatro cortometrajes con una misma voluntad política, abordando temas como la violencia, la migración y la justicia que, sumados a algunas actividades especiales que ofrecerá el festival, conforman una combinación que fomentará la reflexión sobre estos temas.

Pulsos contará con una programación con un nuevo sello presentado bajo el título Coordenadas

Y éste consistirá en la asistencia de cineastas de la región misma en la que se proyecte, así como la presentación de películas en localidades que se muestren en las mismas. Algunos de los títulos que podremos disfrutar son A morir a los desiertos (Dir. Marta Ferrer), Los árboles no dejan ver el bosque (Dir. Gastón Andrade) y Ayotzinapa, el paso de la tortuga (Dir. Enrique García).

Arboles

La sección experimental, Injerto, estará dedicada a Teo Hernández

Ambulante en colaboración con la Secretaría de Cultura presentan un programa de la sección Injerto compuesto por siete títulos y dedicado a la obra del cineasta mexicano Teo Hernández, cuyo acervo se ubica principalmente en el Centro de Arte Moderno Georges Pompidou. Una selección reducida pero suficiente para explorar las temáticas y conceptos del autor, así como su interconexión con otras artes, como la danza y el arte contemporáneo. El programa para la Ciudad de México se organizó más extenso. Treinta y cuatro propuestas están destinadas a contextualizar a los asistentes para que así puedan comprender de mejor forma la obra del mexicano.

El festival de cine documental de mayor alcance en México se presentará del 8 de marzo al 17 de mayo en distintos espacios, en las que se contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales, además de que realizará sus proyecciones y actividades de forma gratuita. Consulta fechas y locaciones aquí

¿Necesitas más motivos para asistir? ¡No debes perderte esta oportunidad!

He aquí el spot oficial de radio sobre la Gira Ambulante 2018

busca en algarabía

Evento

Publicidad

Newsletter Algarabía