EnFilme

La atmósfera musical de «Under the Skin»

EnFilme nos presenta el atmosférico, subyugante y sombrío soundtrack de esta película, basada en la novela homónima de Michel Faber.

Under The Skin es una producción de ciencia ficción del cineasta británico Jonathan Glazer –conocido también por Sexy Beast (2000), y Birth (2004)–, protagonizada por Scarlett Johansson.

Y en esta ocasión les presentamos la banda sonora original para este filme, la cual fue compuesta por la singular, esquiva y extraordinaria creadora inglesa, Mica Levi, líder del grupo Micachu & The Shapes.

Las críticas entusiastas de este primer encargo cinematográfico de Levi, fue recompensado con diversos galardones como el de «Mejor Compositor/ra de los Premios del Cine Europeo» en diciembre de 2014, lo cual no refuerza otra cosa más que el talento de la joven artista. Este trabajo para el filme de Glazer ha sido comparado en calidad y originalidad con la banda sonora de 2001: A Space Odyssey (1968) de Stanley Kubrick, que incluye música de Richard Strauss –la introducción de Así habló Zaratustra–, Johann Strauss y György Ligeti.

Para construir la atmósfera inquietante del filme, la compositora se valió de un instrumento: la viola. Manipuló la tesitura aguda y grave de este instrumento para generar incomodidad, y de ese modo pudo acentúar los matices psicológicos de la protagonist, como de las personas que la rodean.

Componer la música para una película fue un territorio nuevo para mí; tanto, que me acerqué a Under The Skin como si fuera a desaparecer mañana.

La historia es sobre una alienígena –Johansson– que toma la forma humana de una mujer hermosa para recorrer Escocia y así cazar hombres que son enviados a una dimensión desconocida. Los sonidos del filme buscan generar en el espectador un estado de extrañeza que se consigue gracias a sus ambiguas y surrealistas imágenes, además del mínimo uso de diálogos.

Los efectos especiales y el trabajo de producción son otros elementos destacables del filme que dan como resultado una narrativa inquietante, que imbuye al público en una atmósfera de terror durante el periplo de esa extraña y bella mujer que conduce una camioneta vieja a través de las calles lluviosas de Escocia. 

En una entrevista para el diario británico The Guardian, Levi relata su proceso de creación así como las impresiones de su trabajo. Lean la conversación completa aquí.

enfilme-unde-the-skin

Under The Skin se proyectará el 11 de agosto en Cine Tonalá y el 17 de agosto en Cinépolis Perisur, como parte del ciclo Sound & Vision. Nuevas Miradas del Cine Británico realizado por EnFilme en conjunto con el British Council México como parte del Año Dual UKMX2015.

Tracklist


1.- Creation 
2.- Lipstick to Void
3.- Andrew Void 
4.- Meat To Maths
5.- Drifts
6.- Lonely Void
7.- Mirror To Vortex 
8.- Bedroom
9.- Love
10.- Bothy
11.- Death
12.- Alien Loop

Escucha completo el original soundtrack de Under The Skin

Seguro te puede interesar:

La música en el cine
Músicos atormentados en el cine
Diez artistas visuales que incursionaron como directores de cine
Big Bags musicales

  • MP

    Mi favorita es “Love”. En cuanto terminé de ver la película, me lancé a buscar el soundtrack. Muy recomendable.

  • Antonio Tanús

    Existen algunas versiones sobre la entrevista de G S Viereck hizo a Sigmund Freud es un invento y según estas fuentes el mismo Freud lo admite. Un pro Nazi con un Judío es difícil de imaginar en una entrevista, tal vez de ahí el valor que toma ésta -posible- invención. Les envío la fuente que es la REVISTA DEL PSICOANÁLISIS: http://revistadigitaldepsicoanalisis.blogspot.mx/2011/03/la-entrevista-que-gs-viereck-invento-y.html

  • Antonio Tanús

    Existen algunas versiones que la entrevista de G S Viereck hizo a Sigmund Freud es un invento y según estas fuentes el mismo Freud lo admite. Un pro Nazi con un Judío es difícil de imaginar en una entrevista, tal vez de ahí el valor que toma ésta -posible- invención. Les envío la fuente que es la REVISTA DEL PSICOANÁLISIS: http://revistadigitaldepsicoanalisis.blogspot.mx/2011/03/la-entrevista-que-gs-viereck-invento-y.html

Publicidad

Cabello o pelo

busca en algarabía

Publicidad

Newsletter Algarabía

Publicidad

Publicidad

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE