EnFilme

Akira Kurosawa y su magistral uso del movimiento

En sus películas, Akira Kurosawa —director de cine japonés—, demostró un atinado uso del movimiento para dar vida a las escenas de sus cintas.

Parecería obvio, pero analizando un gran número de películas, está claro que no es tan evidente: el cine es imagen en movimiento acompañada de sonido, y pocos han sabido aprovecharlo en todo su potencial.

Dentro de esos pocos, el maestro Akira Kurosawa sobresale por su capacidad y visión para disponer de todo dentro del cuadro a favor del mensaje de sus películas, incluido el movimiento.

En este videoensayo, Tony Zhou explica cómo Kurosawa utiliza a la naturaleza, los extras, los actores, la cámara y los procesos de edición para cautivar al espectador con un movimiento continuo que no es aleatorio, si no que está ahí para enfatizar un tema, un sentimiento, una acción; Kurosawa lo movía todo, pero lo movía con sentido.

Akira Kurosawa

Kurosawa era un genio y este video desentraña una parte de esa genialidad. Como cereza en el pastel, Zhou hace también una comparación de Kurosawa con una película de The Avengers, de Joss Whedon, demostrando como ni el dinero, ni los efectos especiales, ni las décadas de tiempo pueden suplantar —dejemos a un lado el talento sin parangón, sería injusto mencionarlo— la visión cinemática de los directores.

Video sobre el uso del movimiento en las películas de Akira Kurosawa:

Si quieres saber más sobre Akira Kurosawa visita www.enfilme.com

Publicidad

Gigoló

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE