#113 en papel

Editorial 113

Este número 113, medio cabalístico, medio serio y medio mordaz se presenta con muchas sorpresas.

Febrero loco

Y más que loco. ¡Y cómo no!, si está lleno de algarabía, y de palabras, y de ideas, y de ciencia, y de curiosidades, y de... más.

Porque este número 113, medio cabalístico, medio serio y medio mordaz se presenta con muchas sorpresas, empezando con dos grandes genios: Borges —siempre y obvio— y Francisco Toledo —el portentoso pintor juchiteco—, con su Manual de zoología fantástica; para luego cambiar radicalmente de lugar, de tiempo y de espacio al viajar a 1492 y hablar de la lamentable expulsión de los judíos de la Península Ibérica; y ya de paso, del ladino, esa lengua ancestral que está a punto de morir.

En este número también encontrará «filtros mágicos para hacerse amar», en un artículo entre homenaje y burla a la práctica de la brujería; le contamos quiénes fueron los mamelucos y por qué se les llama así a las pijamas de los bebés; la verdadera y terrible biografía de Iván «el Terrible»; la historia de esa prenda tan amada y tan odiada a la vez que es el brassier, así como el origen de la obsesión y la fascinación humana por las chichis, las bubis, los pechos, las tetas o como quiera llamarles. Además, le damos una lista por demás simpática de adjetivos compuestos, como lamebotas, compranada, comecuandohay, cenaoscuras y otros por el estilo.

Pero hay también preguntas a responder en esta Algarabía: ¿cómo se dice, «café y vainilla orgánica» o «café y vainilla orgánicos»? ¿Quién fue Topo Gigio
y por qué fue tan famoso en México? ¿Qué pasará
 con los trasplantes de órganos en el futuro? ¿Quién inventó los hot cakes y por qué son tan deliciosos? ¿Quién fue Margarito Ledesma, ese poeta del humor involuntario? ¿Qué onda con el fracking? ¿Cuál es el origen de las tarjetas de presentación? Y cerramos con broche de oro con la última parte de nuestra cronología de la ópera, el gran arte, el arte total; con un Top 10 de ríos del mundo y con una anécdota que le hará soltar la carcajada.

Todo esto, aderezado al estilo Algarabía, con ideas, frasecillas, citas, humor y mucho más, que hay para todos y para más en este febrero loco.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE