X
<
-->
Algarabía 160 Editorial

Un año para conspirar…

Disfrute esta Algarabía, disfrute este 2018, que cada año que pasa, es uno menos.

Empieza con este mes de enero que se llena de ideas, de palabras, de sonidos altisonantes, de paradojas y estadísticas para conformar esta Algarabía 160, ¿número cabalístico? —porque suma 7, porque es icónico, en fin—. Si lo es, no nos importa, lo que cuenta es que en él hablamos de las teorías conspiratorias —como la del Priorato de Sion— y cómo identificarlas; de por qué nuestra mente es tan vulnerable a la paranoia —y cómo sobrevivir a ella—, así como el origen de la palabra conspiración.

Todo esto hace de nuestro número uno bien interesante; se enterará del origen del Calendario del más antiguo Galván; de que las mallas de Robin Hood no eran verdes; de qué onda con la misteriosa Área 51 en los EE.UU., y qué diablos contiene el famoso Manuscrito Voynich.

A mismo —y en temas más mundanos—, en esta Algarabía aprenderá a sancochar, sofreír, blanquear y acitronar, que no a agorzomar, y también a preparar diferentes recetas de la clásica sopa de cebolla. Conocerá La guía del viajero intergaláctico, se enterará de qué es la paradoja de Fermi y por qué los extraterrestres nomás no se dejan ver —y nadie hace nada—; descubrirá quién fue y cómo actuó el asesino de Trotsky; qué pasó hace 50 años —durante el proverbial 1968—; cuáles son los estados productores de frutas exóticas en nuestro país, y por qué dicen que ese tal Beethoven tiene lo suyo.

Disfrute esta Algarabía, disfrute este 2018, que cada año que pasa, es uno menos.

María del Pilar Montes de Oca Sicilia.

Screen Shot 2017-12-14 at 12.09.08 PM

busca en algarabía

Güey

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE